Dale más vida a tus cortinas

Dale más vida a tus cortinas

Cortinas para casa

El cuidado de las cortinas para casa es tan importante como el de los muebles o pisos. Aprender cómo mantenerlas en buen estado es muy fácil con los consejos correctos, a continuación te decimos cómo alargar la vida de tus cortinas para que disfrutes tus espacios y tu decoración por más tiempo.

Consejos para alargar la vida de tus cortinas para casa 

Las cortinas son uno de los complementos decorativos más importantes del hogar porque  además de dar armonía, brindan protección a las habitaciones, por eso es tan importante cuidarlas. 

Para obtener una decoración impecable, tus cortinas deben estar en buen estado, limpias y sin ningún tipo de desgaste. Para lograr esto es necesario un buen mantenimiento, que puedes lograr siguiendo estos prácticos consejos. 

Limpieza continúa

Si ya adquiriste tus cortinas para casa Hunter Douglas, debes saber que su mantenimiento requiere de una limpieza frecuente pero sencilla. Es necesario el uso de una aspiradora, mejor si se utiliza a baja succión, para eliminar el polvo que se va a acumulando con el paso de los días. Esta limpieza es muy práctica y requiere poco tiempo.

También puedes utilizar un plumero con movimientos suaves y delicados para no maltratar la tela. En el caso de las cortinas enrollables puedes utilizar un paño húmedo para eliminar el polvo, las manchas y la suciedad.

Como recomendación y para obtener mejores resultados, realiza la limpieza cada semana en ambas caras de tus cortinas para que siempre luzcan elegantes, limpias y se mantengan en buen estado por mucho tiempo.

No utilices solventes

El enemigo número uno de tus cortinas para casa son las soluciones químicas. Evita utilizar cualquier tipo de solvente, ya que las telas pueden perder su color y textura. 

Estos productos a primera vista pueden parecer una solución rápida, pero son productos engañosos que con el tiempo acortan la vida de los tejidos. Ten cuidado con los daños de este tipo porque usualmente las garantías no aplican para estos deterioros. Recuerda que cada tela es diferente y por lo tanto su cuidado también lo es.

Dales el uso adecuado

Ten en cuenta la utilidad de cada una de tus cortinas porque de eso depende su buen mantenimiento. Al adquirir una cortina lee todas las especificaciones de la misma, así como sus cuidados.

Utiliza tus cortinas para lo que fueron hechas y con el tamaño adecuado para cada ventana o puerta al exterior. Un error es colocar cortinas mucho más grandes que las ventanas ya que el roce con el piso o con otros elementos puede desgastarlas rápidamente.

Trata de mantenerlas estiradas, ya que si las tienes plegadas por mucho tiempo pueden acumular polvo y hacer que los pliegues se deterioren. En resumen dales el uso adecuado.
Evita las manchas

Una de las grandes razones por las que las cortinas tienen manchas es porque se manipulan con las manos. Para evitar esto, utiliza correctamente el accionamiento de cada cortina.

Una ventaja sobresaliente de las cortinas para casa de Hunter Douglas es que puedes adquirirlas motorizadas, con la opción de manejarlas por medio de un botón, un control remoto, Smartphone o Tablet lo que evita que se ensucien más rápido y por lo tanto, alarguen su tiempo de vida.

¿Cuáles son las cortinas para casa más resistentes?

 Todas las cortinas Hunter Douglas están fabricadas con telas de alta calidad, si estás en busca de unas cortinas fáciles de mantener, con alta funcionalidad, resistencia al sol, al ruido y otros factores ambientales, te pueden interesar las siguientes cortinas para casa.

  • Silhouette

Las cortinas Silhouette están fabricadas con telas 100% poliéster con un tratamiento de última tecnología, lo que las hace especiales para proteger tu hogar de los rayos UV.

Este tipo de cortinas para casa cuenta con telas traslúcidas que permiten tener una excelente visibilidad al exterior y al mismo tiempo privacidad en el interior de los espacios.

Además de la textura de sus telas, suaves al tacto, éstas cuentan con un tratamiento antiestático que repele el polvo y por lo tanto hacen más fácil su mantenimiento, alargando su vida.

Si buscas funcionalidad y un diseño vanguardista, Silhouette es la opción adecuada.

  • Duette

Duette es una cortina innovadora con muchas ventajas en cuanto a funcionalidad. Posee una estructura de celdas tipo panal con telas 100% poliéster que ofrece propiedades térmicas y acústicas.

Esto quiere decir que mantiene los espacios aislados tanto del calor como del frío y permite crear ambientes relajados sin ruido.

Gracias a las características de su estructura y de sus telas, es una cortina de fácil mantenimiento que puede aportar mucho a tu hogar. Una excelente alternativa para espacios amplios que inspiran.

Conoce más sobre el cuidado y mantenimiento de cortinas para casa en www.hunterdouglas.com.mx

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas para casa

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*