Un hogar a tu medida

Un hogar a tu medida

Cortinas elegantes para sala

Uno de los espacios más importantes en tu hogar es la sala, ya que en ella se refleja personalidad, estilo y buen gusto, por ello aprender a decorarla correctamente es esencial, y aquí te decimos cómo hacerlo. Conoce a continuación diferentes tipos de cortinas elegantes para sala, así como los puntos clave para que tus espacios se vuelvan únicos.

Lo que tienes que saber sobre la decoración de salas

Espacios muy amplios y muebles a la medida
Una sala amplia te da la libertad de jugar con todos los elementos que hay en ella y crear áreas por separado en la misma habitación. No se trata de saturar el espacio con muebles, sino aprovecharlo para llevar a cabo distintas actividades. 

Utiliza estas ideas para disfrutar tu sala al máximo: 

 

  • Adapta dos zonas de descanso o áreas para sentarte, utilizando distintos estilos de sillones. Puedes combinar de dos o tres plazas con individuales de tipo chasis lounge o sillas. 
  • Crea una pequeña área de lectura donde puedas estar en silencio y disfrutar la vista exterior.
  • Explora la idea de una mini oficina con libreros, donde puedas sentirte cómodo y colocar objetos como fotografías, pinturas o accesorios que reflejen tu personalidad. 

En cuanto a los muebles; cuando se trata de espacios tan amplios, los muebles juegan un papel muy importante porque deben de ir acorde al tamaño del espacio. Lo mejor es utilizar muebles amplios, así como de diferentes tamaños y alturas para darle variedad a tu sala. No tengas miedo de colocar muebles grandes, el espacio se presta para ello.

  • Iluminación 

La iluminación juega un papel muy importante en habitaciones principales, en especial si tu sala cuenta con techos altos y vistas hacia el exterior. Una buena elección de cortinas elegantes para sala hará que la luz natural brinde la calidez que buscas logrando un ambiente acogedor. 

Antes de adquirir tus cortinas, identifica el tipo de luz que necesitas. Incluso puedes combinar luz natural con luz artificial para crear rincones con más personalidad.

Deja que la luz se vuelva parte de tu sala. Si cuentas con muchas ventanas, puertas corredizas o ventanales muy extensos, haz que luzcan a lo grande. Una buena distribución de muebles y las cortinas adecuadas te pueden ayudar en estos casos.

  • Colores elegantes

A diferencia de los espacios reducidos donde nos apoyamos de colores neutros para darle amplitud a nuestras habitaciones, en los espacios abiertos, como es el caso de las salas, puedes jugar con los colores oscuros aplicándolos en paredes, techos, pisos y puertas. 

El color negro es una excelente opción si lo que deseas es una sala que refleje elegancia al máximo, ya que es un color que le dará profundidad a tu decoración. Es también muy fácil de combinar, tanto con colores claros como con tonos vivos. 

Otros colores elegantes y en tendencia son: tonos dorados combinados con blanco, colores agua como azules, verdes o rosas y los tonos perlados o grises que combinan con cualquier estilo de decoración. Todo depende mucho del estilo que quieras reflejar en tu sala y de tu buen gusto para que ese espacio se vuelva completamente tuyo.

 

  • Cortinas especiales para tu sala

Como ya lo mencionamos, la luz es imprescindible para complementar tu decoración, por eso debes conocer los diferentes tipos de cortinas elegantes para sala. 

Entre nuestras recomendaciones se encuentran:

  • Cortinas Enrollables Quantum: Este tipo de cortinas elegantes para sala, son perfectas tanto para ventanas grandes como pequeñas. Son muy estéticas a la vista y completamente funcionales para cubrir la luz cuando es necesario. Una de sus ventajas es que permiten disfrutar ambientes frescos cuando hace calor y una temperatura agradable en época de frío. Además de lo fácil que es manejarlas con su sistema motorizado.
  • Cortinas Vignette: Inspiradas en las cortinas romanas, ofrecen una estética más limpia y sofisticada, perfecta para salas con un estilo rústico y acogedor sin dejar a un lado la modernidad. Además de que brindan protección contra los rayos UV y un excelente nivel de entrada de luz. Si buscas algo tradicional pero con un toque contemporáneo, estas cortinas elegantes para sala son la elección correcta.
  • Cortinas Pirouette: Estas cortinas elegantes para sala están diseñadas con delicados vanos de tela horizontales suspendidos con cordones invisibles, lo que las hacen muy atractivas a la vista. Ideales para vistas perfectas hacia el exterior y gran privacidad en el interior. Si deseas mayor control de luz, estas cortinas son lo que estás buscando para tu sala.

Te invitamos a descubrir más acerca de cómo decorar tu hogar en nuestra página www.hunterdouglas.com.mx, donde además podrás conocer todos los tipos de cortinas y persianas especiales para cada espacio de tu casa.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas elegantes para sala

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*