¿Dónde colocar tus cortinas Nantucket?

¿Dónde colocar tus cortinas Nantucket?

 

Cortina decorativa

Elegir la cortina adecuada para tu recámara, sala o cocina requiere de varios factores que debes tomar en cuenta, como la cantidad de luz que necesitas o qué tan práctica es para abrir o cerrar, pero si además de funcionalidad buscas estética, una cortina decorativa puede ser una buena solución.

Un buen ejemplo de cortina decorativa es la cortina Nantucket, que no solo brinda funcionalidad, sino que además es elegante, sencilla y perfecta para crear ambientes llenos de luz natural. 

Entre sus principales características se encuentran:

  • Luminosidad: Este tipo de cortina decorativa cuenta con una estructura de vanos de tela en forma de S entre dos velos translúcidos, que permiten filtrar la luz natural y repartirla a lo largo de cada habitación para crear ambientes relajados y acogedores.
  • Buena visibilidad: Las Cortinas Nantucket cuentan con la función Antimoire que otorgan gran nitidez para apreciar la vista exterior, por lo que este tipo de cortinas son especiales para habitaciones con vista panorámica o grandes salones con ventanas o puertas hacia el exterior.
  • Protección: Una buena cortina debe proteger tanto tu piel como tus muebles de los rayos solares y la cortina decorativa Nantucket es un ejemplo de ello. Esta cortina protege de los rayos UV hasta 88% con los vanos abiertos y hasta 99% con los vanos cerrados. De esta manera puedes estar seguro de que tus muebles, pisos, alfombras y sobre todo tu piel estarán protegidos.
  • Práctica y segura: Una de las grandes ventajas de este tipo de cortinas es que puedes adquirirlas motorizadas. Esto te permitirá controlarlas con completa comodidad desde cualquier punto de tu casa y darle la cantidad exacta de luz a tus habitaciones. Prueba la aplicación PowerView para abrir y cerrar tus cortinas desde tu dispositivo móvil. 
  • Privacidad: Con la cortina Nantucket puedes tener privacidad incluso de día gracias a su vista oscura desde el exterior. Para mayor comodidad a la hora de dormir, la opción Adeux cuenta con un lienzo blackout en la parte trasera de la cortina que cierra el paso de la luz por completo, permitiéndote descansar como a ti te gusta.
  • Ambientes agradables: Esta cortina decorativa es ideal para los meses de calor, ya que mantiene la casa fresca con una temperatura agradable. Esto gracias a que cuenta con un velo de tela que refleja el calor de los rayos solares, perfecta para pasar más tiempo en tus habitaciones a cualquier hora del día.

¿Dónde colocar mis Cortinas Nantucket?
Una vez que conoces las características de las Cortinas Nantucket, es necesario que sepas también en qué habitaciones puedes adaptarlas.

Lo primero es elegir dónde quieres colocar tu cortina decorativa. Una vez que hayas decidido el espacio, conoce cómo se adaptan tus cortinas en cada tipo de habitación:

  • Salas amplias y espectaculares

Si tu sala cuenta con varias ventanas o puertas corredizas hacia un espacio exterior, puedes colocar tantas cortinas como desees en una misma habitación. Los vanos horizontales de las Cortinas Natucket aportan limpieza y sencillez en el diseño de la habitación, por lo que no dudes en colocar una en cada ventana sin miedo de saturar tus ambientes.

  • Cocinas de ensueño

En el caso de espacios medianos, como cocinas o comedores, las Cortinas Natucket en colores neutros brindarán la sensación de amplitud, logrando espacios visualmente más grandes y al mismo tiempo elegantes.

  • Lugares de relajación

Por otro lado, si cuentas con una oficina en casa o un espacio de descanso, este tipo de cortinas son una excelente opción, ya que puedes controlar la luz exacta que necesitas para trabajar, leer o realizar alguna actividad de relajación con total comodidad, y por la noche puedes disfrutar estos mismos espacios con la privacidad que requieres. 

 

Una vez elegido el espacio dale protagonismo a tu cortina

Recuerda que es importante mantener la armonía en todos los elementos de la habitación, sin embargo puedes hacer de tu cortina el elemento principal de un espacio, y cuando se trata de habitaciones amplias, tu cortina decorativa Nantucket puede lucir elegante y espectacular.

Si quieres que tu cortina sea el centro de atención en tus habitaciones, elige colores vibrantes o contrastantes con el resto de los elementos de la habitación. Juega con la luz para crear diferentes matices en un mismo espacio y olvídate de saturar con demasiados elementos decorativos para que tu cortina decorativa luzca a lo grande.

No olvides el estilo de decoración en tus habitaciones

Gracias a la belleza de su tela, las Cortinas Nantucket, además de ser adaptables, son muy combinables con todo tipo de muebles, alfombras, complementos y en general con cualquier decorado, pero principalmente lucen muy bien en estilos de decoración como el moderno, minimalista, vanguardista y estilos muy en tendencia como el zen o el nórdico.

Conoce más sobre las Cortinas Nantucket y otras cortinas para decorar tu hogar en  www.hunterdouglas.com.mx

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas decorativas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*