6 elementos básicos para decorar tu hogar

6 elementos básicos para decorar tu hogar

 

Ideas para el hogar

¿Quieres decorar tu casa con complementos nuevos? Te damos algunas ideas para el hogar que convertirán tus habitaciones en espacios sofisticados, auténticos y llenos de vida. 

Conoce 6 elementos básicos que puedes incluir en tu casa o departamento sin importar la época del año.

1. Cuadros 

Los cuadros son una buena forma de darle vida y personalidad a tus habitaciones. Existen varios trucos para decorar con ellos, por ejemplo: si los agrupas y colocas de 6 en 6, tendrás una galería ordenada con un estilo moderno. Otra opción es contrastarlos con el color de la pared; si tu pared es oscura, opta por cuadros blancos o de colores claros para que resalten aún más. 

Una manera diferente de colocar tus cuadros es recargarlos sobre la pared en lugar de colgarlos. Puedes ponerlos en un mueble amplio, una mesita esquinera o una repisa. También puedes combinar cuadros y fotografías en el mismo lugar para imprimir a tus paredes tu toque personal.

2. Cortinas inteligentes

La comodidad también puede ser parte de tu decoración, un ejemplo de ello son las cortinas inteligentes, que te permiten controlar tus cortinas desde cualquier lugar de tu casa y darle a cada una de tus habitaciones la cantidad exacta de luz que necesitan.

Prueba el sistema PowerView de Hunter Douglas, con él podrás abrir y cerrar tus cortinas inteligentes desde tus dispositivos móviles o por medio de un control remoto.

Esta tecnología también te permite programar los horarios de tus cortinas, ajustar la luminosidad y disfrutar de la luz con mayor confort. Una de las mejores ideas para el hogar que puedes tomar en cuenta para tu nueva decoración.

3. Telas y alfombras

Tanto las alfombras como los textiles son elementos que sin duda puedes incluir fácilmente en tu estancia, recámara, comedor y sala. Estos elementos le darán calidez y textura a tu decoración, logrando ambientes acogedores. 

Para baños y recámaras, incluye alfombras pequeñas de pelo largo. Para tu sala, living y comedor opta por alfombras de grandes dimensiones. Las más utilizadas son las de lana y fibras naturales, pero puedes decidirte dependiendo del tamaño de cada espacio y la facilidad del lavado y mantenimiento.

Otras ideas para el hogar, además de las alfombras, son las fibras naturales como el mimbre, yute, sisal o ratán. Estos materiales son muy resistentes y puedes encontrarlos  en lámparas, sillas y taburetes, entre muchos más. Son una manera muy chic de crear espacios bohemios y modernos con el toque natural característico de este tipo de complementos.

4. Naturaleza

Otro elemento básico que no puede faltar en esta lista de ideas para el hogar es la naturaleza. Las plantas, ya sean grandes o pequeñas, siempre le darán color y frescura a tus espacios.  

Puedes crear un pequeño jardín interior con suculentas o distintos tipos de cactus en pequeñas macetas. Por el contrario, si te gustan las plantas más grandes, el trébol de Brasil es una buena opción. 

Toma en cuenta la cantidad de luz y agua que requiere cada planta. Normalmente las plantas para interiores son fáciles de mantener, ya que no necesitan demasiada luz y se adaptan bien a los ambientes del hogar.

5. Aromaterapia

Disfruta de tu casa en todos los sentidos. Las velas aromáticas, aceites, inciensos y esencias naturales son perfectos para crear ambientes relajados y tranquilos. Son elementos fáciles de conseguir y le darán a tu hogar un toque fresco y agradable. Utilízalos en tu sala, baños y recámaras para una estancia muy placentera.

Algunas esencias naturales que puedes incluir en tus habitaciones principales son: la lavanda para un descanso pleno, la naranja y el limón para aumentar tu energía, la madera que brinda calma y el eucalipto para refrescar tu hogar. Todo depende de qué tipo de ambiente quieres crear en cada habitación.

6. Muebles en tendencia

Cuando se habla de muebles, existen infinidad de ideas para el hogar que puedes aplicar a tu estilo de decoración, pero si te gusta seguir las tendencias y estar al día en decoración de interiores, hay dos estilos de muebles que no puedes pasar por alto.

  • El terciopelo como el favorito de los decoradores. Esta tela, bien utilizada, le dará elegancia y modernidad a tus muebles. Es además muy cómoda, versátil y puedes encontrarla en múltiples colores combinables con el resto de tu habitación. Utilízala en sillas, sillones, cabeceras y hasta en revestimientos de paredes.
  • El color dorado en muebles. Tanto en cocinas, baños y habitaciones, el color dorado con negro y rosa es una de las combinaciones tendencia este 2019. Este color luce muy bien en accesorios como jarrones, lámparas, portarretratos y mesitas de centro.

¿Quieres conocer más ideas para el hogar? Visita www.hunterdouglas.com.mx y conoce todo lo que necesitas saber sobre decoración interior e iluminación.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   ideasparaelhogar

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*