Prepara tu decoración para Halloween

Prepara tu decoración para Halloween


 

Cortinas Oscuras

Las cortinas oscuras, al igual que los colores oscuros en decoración, pueden parecer un elemento complicado, sin embargo si se saben combinar bien con el resto de la habitación, el resultado se traduce en espacios muy acogedores llenos de elegancia.

Tanto las cortinas oscuras como los tonos oscuros, en cualquier complemento del hogar, pueden ayudar a crear decoraciones originales y auténticas, sobre todo en ocasiones y festejos especiales como Halloween, aunque pueden utilizarse durante todo el año. La clave está en conocer cómo combinar estos tonos de la mejor forma.

Combinaciones con colores oscuros

Existen varias opciones y distintos tipos de combinaciones para decorar con colores oscuros, pero sin duda la combinación más clásica es el blanco y negro. El negro brinda profundidad a los espacios, así como sofisticación y ya que absorbe la luz, permite crear ambientes tenues. Por otro lado, el blanco combinado con el negro brinda equilibrio y armonía en la decoración.

Además del negro, tonos como gris, marrón o tonalidades frías como morado o azul son muy combinables. La clave para decorar con colores intensos está en la elección de elementos a combinar y en especial en el contraste. 

Puedes optar por elegir paredes completamente en negro para tu cocina y sala, muebles de color marrón para tu baño o alfombras grises para tus habitaciones, todos ellos contrastados con colores neutros. Otra opción es utilizar una decoración monocromática, esto quiere decir elegir un solo color y aplicarlo en distintos elementos y tonos en la misma habitación.

Adicional a las opciones anteriores, otra buena forma de aplicar los tonos oscuros es en las cortinas. Las cortinas oscuras se utilizan regularmente en espacios muy amplios como: salas, livings o recámaras muy espaciosas. Al igual que las paredes son fáciles de contrastar con otros elementos, pero ten cuidado de utilizarlas en espacios pequeños ya que visualmente reducirán el espacio. 

Al final, tú decides cuánta personalidad imprimir en tus habitaciones contrastando las tonalidades oscuras que más te gusten.

Decoración especial

Con tonalidades oscuras podemos crear ambientes acogedores y elegantes, de acuerdo a nuestros gustos y necesidades, pero, ¿qué pasa si queremos lograr una decoración especial como es el caso de Halloween? 

Las cortinas oscuras son perfectas para crear ambientes teatrales, divertidos y escalofriantes. Deja que tu imaginación y tu buen gusto te guíen para crear una decoración muy original.

Algunas ideas para llevar el terror a tu decorado son:

  • Combina tus cortinas oscuras con telas y texturas en colores negro y blanco para un toque escalofriante. 
  • Recuerda que los colores clásicos de esta época son negro y naranja, pero también puedes utilizar blanco, morado y verde en accesorios como: alfombras, sillas, manteles, cojines y puertas. 
  • Sencillos accesorios como globos, papel crepé y guirnaldas con figuras y colores característicos de esta celebración, nunca pueden faltar en tu decoración.
  • Las velas son un elemento clásico y económico que puedes utilizar en tu jardín o en cualquier habitación de tu casa. Puedes colocarlas dentro de candelabros o calabazas para un toque más teatral o simplemente dejarlas en su forma original.
  • Otro elemento clásico de esta celebración del año son las calabazas. Por si solas muestran los colores clásicos de otoño, pero si las adornas, tendrás ese twist divertido que seguramente le gustará a tu familia.
  • Si quieres atreverte aún más, utiliza sábanas blancas para cubrir tus muebles y dar el look de una casa abandonada o con las mismas cortinas oscuras crea telones de fondo donde puedes agregar otros accesorios decorativos.

Cortinas Black Out

Si lo que buscas es crear ambientes en total oscuridad sin tener que cambiar toda la decoración de tu casa, una gran solución son las cortinas Black Out. 

Este tipo de cortinas son especiales para cuartos de televisión, home theater o salas de conferencia. Su principal característica es que bloquean por completo el paso de la luz para un descanso pleno por las noches o una tarde de películas de terror en casa.

Son perfectas para todo el año, ya que en verano mantienen la casa fresca y en invierno no dejan entrar el frío. Además, bloquean el ruido, permitiéndote mayor descanso y disfrute de tus habitaciones. 

Este tipo de cortinas son ideales para proteger tus muebles, pisos y alfombras de los rayos solares, evitando su desgaste y son muy fáciles de manipular por sus telas finas y suaves. 

Adicional a los beneficios que ya mencionamos, su variedad de colores son perfectamente combinables con todos los ambientes y puedes disfrutar de sus beneficios sin ser necesariamente de colores oscuros.

Así que ya lo sabes, una opción más para utilizarla en tu hogar en cualquier época del año.

¿Quieres saber más sobre cortinas oscuras y cómo combinarlas en tu hogar? Entra en www.hunterdouglas.com.mx y descubre otros consejos sobre decoración interior.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas oscuras

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*