El arte y la arquitectura en la decoración

El arte y la arquitectura en la decoración

 

Arquitectura moderna

Cualquier estilo de arquitectura influye en la manera de decorar nuestro hogar y la arquitectura moderna es un claro ejemplo de ello. Este tipo de arquitectura busca ante todo funcionalidad sin perder la estética y armonía en los ambientes, por lo que si estás en busca de un estilo contemporáneo, te decimos cuáles son los elementos que caracterizan la arquitectura moderna y cómo estos elementos te pueden ayudar a crear espacios cómodos y sofisticados.

Líneas sencillas y limpias

Una de las grandes características de la arquitectura moderna es la sencillez de sus líneas. Las casas con este estilo arquitectónico se conforman por espacios amplios y  una limpieza estética casi minimalista. Para ello, los materiales de construcción, como la piedra natural entre muchos otros, son elementos clave para lograr acabados limpios. Esto con la finalidad de poner mayor énfasis en lo práctico, dejando a un lado lo excesivo.

Si tus habitaciones ya cuentan con este estilo de arquitectura pero además quieres aplicar este elemento en tu decoración, utiliza espacios abiertos entre habitaciones, objetos sintetizados, muebles amplios y alargados (como las barras de cocina), colores sólidos y espacios sin accesorios.

Figuras geométricas

Las figuras geométricas no pueden faltar en la arquitectura moderna, así como tampoco en una decoración en tendencia. Mientras mayor funcionalidad tengan nuestros complementos geométricos, mejor representarán el estilo contemporáneo.

Hoy en día en el mercado hay infinidad de muebles y elementos con figuras geométricas que puedes incluir en tu decorado, lo único que debes recordar es no excederte con los accesorios para obtener un espacio más limpio.

Opta por lámparas, sillas, mesas, repisas, hamacas, incluso puedes atreverte a colocar un columpio. Deja que la geometría se vuelva parte del escenario.

Materiales únicos

En cuanto a materiales, la arquitectura moderna se caracteriza por la utilización de cristal, acero y concreto. Los grandes ventanales y puertas de cristal aportan amplitud, dejando entrar la luz natural al máximo. Por otro lado, el acero en techos y escaleras brinda carácter y personalidad, y el concreto ayuda a crear esas líneas limpias que queremos lograr.

Otros materiales muy utilizados en la arquitectura moderna son la madera y la piedra natural. Estéticamente son perfectos por su belleza y acabados, pero sobre todo brindan funcionalidad, ya que gracias a sus características permiten ahorrar en energía, aprovechando los recursos naturales.  

La luz como protagonista

Las transparencias son importantes en este tipo de arquitectura, por lo que el cristal, como ya lo mencionamos antes, es un material clave para unir el paisaje exterior con el interior y darle protagonismo a la luz natural. 

Ve más allá con tu diseño y opta por paneles de vidrio para dividir habitaciones, darle un toque moderno a tus escaleras o simplemente crear paredes altas para una decoración vanguardista.

Por otro lado, si deseas que tus espacios se iluminen por completo en el día, pero quieres mayor privacidad por la noche, las cortinas y persianas pueden ser tus mejores aliadas. 

Para espacios amplios y de grandes dimensiones, te recomendamos las cortinas Piruette. Este tipo de cortinas cuentan con un diseño único que permite que sus vanos de tela parezcan transparentes, logrando total visibilidad hacia le exterior y al cerrarse, la privacidad que necesitas. Gracias a sus características, brindan una apariencia elegante y moderna, justo lo que buscas para complementar tu decoración.

Otra buena opción para resaltar el estilo moderno de tu hogar son las cortinas enrollables, también para cubrir grandes ventanales. Este tipo de cortinas aportan elegancia a la vista y gran funcionalidad, ya que te dan la opción de cubrir espacios a tu gusto y necesidades. Para este caso nuestra recomendación son las cortinas Enrollables Quantum.

El arte en la decoración moderna

No podemos olvidar que el arte, al igual que la arquitectura moderna, también influye en nuestra decoración. Durante años tanto la escultura como la pintura se han destacado como elementos casi fundamentales en la decoración, ambas con infinitas posibilidades para darle vida a tus habitaciones, jardines y salas de estar.

En cuanto a tendencias vanguardistas en pintura, se encuentra la decoración en secuencia. Una excelente manera de contar una historia a través de un conjunto de cuadros. Esta opción puedes hacerla tan contemporánea o vintage como desees.

Otra forma innovadora son los cuadros de grandes dimensiones que se convertirán en el foco de atención en tu habitación. Solo recuerda utilizar colores neutros en los demás elementos de la habitación para contrarrestarlos con la pintura.

Ya sea que utilices la escultura en el exterior de tu hogar o la pintura en tus habitaciones, lo importante es que refleje tu personalidad y tenga armonía entre todos los elementos.

¿Te gustaría saber más sobre decoración interior? Te invitamos a visitar www.hunterdouglas.com.mx para conocer más acerca de estilos de decoración y toda nuestra gama de productos para iluminar mejor tu hogar.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   arquitectura moderna

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*