10 ideas para lograr un diseño único

10 ideas para lograr un diseño único

 

Decoración de interiores modernos

Conoce 10 ideas que puedes adaptar a tu casa o departamento para lograr un diseño único y en tendencia, además de una perfecta decoración de interiores modernos.

1. Techos y pisos de madera

La madera es un elemento que le dará elegancia y al mismo tiempo sencillez a tus espacios. Ya sea que optes por utilizarla en pisos o techos, este material en sus distintas tonalidades, aportará un toque muy natural a tu decoración. Si buscas espacios cálidos y acogedores, deja que la madera sea la protagonista de tu decoración. 

2. Colores neutros

Crear espacios modernos es sencillo cuando se tienen los elementos correctos, y los colores neutros son la mejor opción para reflejar un estilo sofisticado y atractivo. Tonos como blanco, beige, marfil o gris son los indicados para habitaciones relajantes, amplios salones o aquellos espacios donde la luz natural lo es todo. Opta por este tipo de tonalidades para obtener una decoración de interiores modernos.

3. Alfombras espectaculares

Las alfombras y tejidos son elementos que aportan mucha comodidad y sobre todo calidez, por ello no pueden faltar en tu hogar y más en esta época del año donde el invierno está por llegar. Para una decoración de interiores modernos utiliza grandes alfombras, tejidos estampados o las muy en tendencia, alfombras de pelo largo. Recuerda elegir colores claros si quieres que tus espacios luzcan más amplios.

4. Revestimientos en paredes

Cuando decoramos una habitación, probablemente nos olvidamos de los revestimientos. Ya hemos mencionado la madera como un elemento básico para decorar las paredes de nuestro hogar, pero hay otros elementos que nos pueden ayudar a lograr una decoración auténtica, como lo es la piedra.

Este material es una opción que sin lugar a dudas le dará personalidad y elegancia a tus espacios. Su textura y colores hacen la diferencia entre cualquier otro material, ya que con una sola pared puedes darle mucho carácter a tu decorado. Este tipo de revestimiento es muy utilizado para salas de estar, baños y patios exteriores.

5. Iluminación natural
La luz es muy importante en la decoración de interiores modernos, ya que brinda sensación de amplitud en espacios más reducidos como una cocina, un comedor o una oficina en casa.

Para lograr mayor cantidad de luz, elige grandes ventanales o puertas corredizas que unan espacios exteriores con interiores, por ejemplo: una cocina con vista al jardín, o un comedor con vista a la terraza. Esto le dará a tus habitaciones calidez y confort. Además, un espacio bien iluminado puede mejorar tu estado de ánimo.

6. Muebles escandinavos

Si vas a elegir muebles nuevos y te gusta la tendencia europea, los muebles escandinavos son una opción elegante y fácil de adaptar a cualquier habitación. Sus líneas rectas y estilizadas, así como la ligereza de sus materiales es lo que tu hogar necesita para reflejar modernidad. 

Este tipo de muebles son muy fáciles de combinar con madera, textiles naturales y plantas. Incluso puedes combinarlos con elementos típicos de la decoración industrial como lámparas o paredes de ladrillos.

7. Cortinas y persianas modernas

Las cortinas y persianas son un complemento básico para crear espacios modernos y encantadores. Si lo que buscas son espacios aislados del ruido y del clima caluroso o muy frío, elige cortinas con celdas de tipo panal como las cortinas Duette, que además de un diseño único, aíslan las ventanas para una estancia confortable en todas tus habitaciones.

Otra opción son las cortinas Enrollables Quantum, con un diseño vanguardista y sofisticado, perfectas para una decoración moderna. La mejor combinación entre diseño y funcionalidad para espacios de grandes dimensiones.

8. Accesorios geométricos

El estilo geométrico está muy de moda en la decoración de interiores. Los accesorios con triángulos, hexágonos o rombos aportan profundidad y son muy originales. Los puedes encontrar en libreros, mesas, sillas, lámparas y en un sinfín de posibilidades. Solo necesitas atreverte a incluirlos en tu decoración.

9. Zonas conectadas

Una de las grandes tendencias en decoración de interiores modernos son los espacios interconectados. Las habitaciones abiertas con áreas delimitados por los muebles u otros elementos como jardines interiores, te brindan múltiples posibilidades para disfrutar aún más de tu hogar. Además, puede ser una buena opción para incorporar luz natural a tus espacios.

10. Plantas

Las plantas nunca pasan de moda, de hecho las últimas tendencias en decoración de interiores modernos se inclinan por lo natural, por lo que el uso de plantas, flores y ramas es esencial para lograr habitaciones contemporáneas.

Déjate llevar por tus gustos y agrega este elemento en tu sala, libreros, cocina y en las habitaciones donde quieres reflejar un estilo fresco y moderno.

Si deseas conocer más acerca de decoración de interiores modernos y cómo decorar tu hogar con las cortinas y persianas correctas, entra en www.hunterdouglas.com.mx

 

NUBE DE ETIQUETAS:   decoracion de interiores modernos

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*