Colores otoñales para darle vida a tu hogar

Colores otoñales para darle vida a tu hogar


 

Adornos con cortinas

El mundo de la decoración es infinito, hay muchas ideas que puedes aplicar en tu casa, en especial en esta época del año, como los adornos con cortinas. Un complemento fundamental que este otoño puede convertirse en el centro de atención en tu decorado.

Cortinas como base de tu decoración

Las cortinas y el buen uso que le damos para iluminar nuestras habitaciones son esenciales para una decoración acogedora, elegante y con estilo, por ello podemos jugar con su gran variedad de texturas y colores para obtener el diseño que más se acomode a nuestros gustos y necesidades.

Los adornos con cortinas pueden ser tan elegantes o sencillos como lo desees. Por ejemplo, una buena opción a elegir este otoño son las cortinas Romanas. Este tipo de cortinas plegables de tela brindan versatilidad y pueden transformar cualquier espacio.

Para decorar en esta época del año, opta por este tipo de cortinas en grandes dimensiones y en colores verde claro, beige y hasta naranja. Esto le dará a tus espacios un mood otoñal con solo entrar en la habitación. Incluso puedes colocar distintos colores de cortinas en el mismo espacio.

Si vas a crear tu decoración utilizando como base tus cortinas, combínalas con elementos como alfombras, muebles, cojines, edredones y accesorios básicos como mesitas de centro o cuadros.

La ventaja de crear adornos con cortinas es que dependiendo del tipo de cortinas que elijas, puedes darle a tus habitaciones diferentes cantidades de luz. De esta manera podrás crear habitaciones más acogedoras y cálidas, o espacios con luz natural como protagonista. Tú decides si prefieres un estilo bohemio tradicional o un estilo alegre y vibrante. 

Colores otoñales

El otoño es la temporada donde vemos caer las hojas de los árboles, los días son más frescos y se antoja quedarse en casa a disfrutar un rinconcito acogedor con mucho estilo. Para lograr estos espacios tan especiales en nuestro hogar, los colores tradicionales de esta hermosa época del año no pueden faltar en nuestra decoración. 

Los tonos más utilizados para una decoración otoñal son:

Violeta 

El color violeta y sus tonalidades como púrpura, morado, lavanda o lila son colores mayormente utilizados en decoraciones vintage o modernas. A pesar de ello, son perfectos para decorar en esta época del año, ya que aportarán elegancia y sofisticación a tus habitaciones.

No tengas miedo de utilizar este tipo de colores combinables con tonos como: gris, blanco y naranja. En cuanto a accesorios, puedes utilizar el violeta y sus tonalidades en velas decorativas, hojas secas, frazadas, cojines y en tus adornos con cortinas.

Terracota

Este color se volvió tendencia en la decoración de interiores en el 2018. Se trata de un color marrón claro hacia rosa. Muy propio de la naturaleza y combinable con rosas, beiges, rojos, grises, amarillos y hasta podría decirse que con casi todos los colores. 

Por ser un color acogedor y cálido, evoca ambientes naturales muy propios del clima de otoño. Fácilmente aplicable a cortinas, mantas, sillones, alfombras y hasta cerámica. Un color que, en definitiva, no te va a defraudar sea cual sea la habitación a decorar.

Marrón

El marrón es un color muy tradicional de otoño, ya sea en tonalidades oscuras o claras. Es por excelencia el color de esta estación del año porque, al igual que el terracota, nos acerca a la naturaleza. Nos brinda ambientes hogareños y acogedores, justo lo que buscamos sin perder la elegancia y sencillez. 

Puedes incluir este color en tus adornos con cortinas, sillones, hojas secas, ramas naturales, paredes y por supuesto, muebles de madera.

Mostaza

El color mostaza es el toque vibrante que necesita cualquier decoración otoñal. Es un color que da alegría, así como la sensación de amplitud y luminosidad. Es mayormente utilizado en accesorios decorativos, pero puedes aplicarlo en paredes, sillones, muebles y en todos aquellos complementos que desees resaltar en una habitación. 

Para crear ambientes modernos llenos de vitalidad, combina tus accesorios y muebles color mostaza con blancos, grises, naranjas y rojos. Deja que este color se instale en tu hogar.

Colores fríos

Para una decoración minimalista con toques bohemios y elegantes, los colores fríos como el azul, gris y blanco pueden ser la opción que buscas. En este caso los estampados, fibras naturales y mantas gruesas le darán personalidad a tu decoración otoñal. Los muebles de madera combinados con estos colores aportarán modernidad y frescura. 

Para crear el rincón bohemio perfecto, opta por bajar tus cortinas y persianas para mayor intimidad. Agrega hojas, flores y mucha vegetación. No olvides que el negro es 100% elegancia, por lo que si prefieres un estilo más masculino y sobrio, inclúyelo en tu paleta de colores fríos.

Te invitamos a visitar www.hunterdouglas.com.mx y conocer más sobre cómo decorar tu hogar este otoño y crear los mejores adornos con cortinas.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   adornos con cortinas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*