Fiestas Patrias: cómo decorar en estas fechas

Fiestas Patrias: cómo decorar en estas fechas

 

Diseño de interiores en casas

Un buen diseño de interiores en casas amplias y luminosas debe reflejar tanto personalidad como buen gusto. Puedes elegir un estilo específico que decorar tu hogar todo el año, pero ¿qué pasa cuando se trata de una fecha especial? 

Ahora que se acercan las Fiestas Patrias, qué mejor momento para darle a tu casa un toque muy patriótico sin perder tu estilo de decoración. Si necesitas algunas ideas, nosotros podemos ayudarte a sorprender a tus invitados en este día tan especial para los mexicanos.

Sácale partido a tu decoración

No necesitas cambiar toda la decoración de tu casa para un festejo que puede durar pocos días. Con algunos accesorios podrás transformar por completo todo un espacio.

Por ejemplo, hay elementos que son muy fáciles de cambiar como las alfombras, las canastas y los cojines. En este caso, una sala con cojines en verde y rojo reflejará el espíritu patriótico que estás buscando. Para el recibidor, opta por cambiar las alfombras en colores vivos como rosa mexicano, rojo o amarillo, y para la cocina, complementa la decoración de tu mesa con manteles decorativos de colores.

Accesorios muy mexicanos

Los tejidos mexicanos aportan mucho color y alegría a los espacios, es por eso que se utilizan cada vez más en el diseño de interiores en casas y qué mejor fecha para aprovechar estos hermosos tejidos hechos a mano, que en la fiesta más grande de México donde celebramos nuestras tradiciones. 

Si tienes pensado adquirir este tipo de tejidos, te recomendamos los telares mayas, tenangos otomíes, sarapes, o bordados. Todos ellos los puedes encontrar en elementos como pufs, cojines, manteles, servilletas y en una gran variedad de piezas decorativas especiales para tu hogar.

Otros accesorios que puedes utilizar para tu decoración mexicana son: guirnaldas de tela o de papel en los colores tradicionales verde, blanco y rojo. Velas decorativas, banderas, canastas mexicanas e incluso elementos como cartas de lotería, maracas y el tradicional papel picado. Todo dependerá de qué tantos elementos quieras agregar a tu celebración.

Flores en septiembre y para todo el año

Cuando se trata de enaltecer el diseño de interiores en casas hay un elemento decorativo que nunca puede faltar: las flores. Éstas le darán vida y aroma a cualquier espacio por muy amplio o pequeño que sea. Sin importar la época del año, las flores siempre deben estar presentes en tu decoración. 

Para estas Fiestas Patrias te recomendamos flores en colores blanco y rojo con follaje en verde para acompañarlas, ya que son fáciles de conseguir y le aportarán a tu hogar mucho color, sin necesidad de adquirir demasiados accesorios. Puedes colocarlas en un gran centro de mesa o en pequeñas jarras de porcelana o vidrio.  

Las flores que suelen utilizarse comúnmente en el diseño de interiores en casas son: peonias, rosas, hortensias, dalias y lilis, por mencionar solo algunas. Todas ellas brindan sofisticación y frescura a tus espacios, pero si hablamos de decoración con estilo mexicano, hay unas flores muy tradicionales que sin duda reflejarán tu amor por México: los alcatraces.  

A pesar de que estas flores son originarias de África, se han convertido en un símbolo del arte mexicano. Puedes utilizarlas naturales o en papel, en ambos casos para crear espectaculares centros de mesa o canastas decorativas para tu sala de estar o comedor. Si te decides por esta opción, podrás darle a tu decoración un toque 100% mexicano.

Cortinas y persianas para decorar

Las cortinas y persianas en colores neutros serán tus aliadas para cualquier tipo de decoración. Este tipo de colores son cálidos y acogedores pero su gran ventaja es que puedes contrastarlos con colores vivos o vibrantes, como los que se utilizan en la decoración mexicana. 

Además, tonos como el blanco, beige, caqui o marfil te permiten jugar con texturas como tejidos mexicanos, canastas, manteles y mantas. Por lo que puedes darle vitalidad a tus habitaciones manteniendo la armonía de la decoración.

Si te interesa el diseño de interiores en casas amplias o espacios abiertos, nuestra recomendación son las cortinas con vanos de tela como las cortinas Pirouette con una apariencia elegante y moderna, especiales para espacios de gran dimensión. Y las cortinas Luminette con vanos verticales, especiales para habitaciones donde requieres mayor luz y buena visibilidad hacia el exterior, con protección UV y telas suaves al tacto, así como texturas únicas.

Estas dos opciones combinan con cualquier espacio y te permiten sentirte cómodo, sea cual sea la decoración que decidas utilizar. Si tienes pensado cambiar las cortinas de tus habitaciones en estas Fiestas Patrias, ambas alternativas son una excelente opción.

Conoce más acerca de diseño de interiores en casas y otros espacios decorativos en hunterdouglas.com.mx, además de nuestro catálogo completo de cortinas y persianas inteligentes para iluminar tu hogar.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   diseño de interiores en casas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*