Habitaciones con decoración otoñal

Habitaciones con decoración otoñal

 

Decoración de cuartos

 

La decoración de cuartos en nuestro hogar es una buena forma de adaptarnos a las estaciones de todo el año, y ahora que el otoño ya está muy cerquita, qué mejor forma de disfrutarlo que transformando nuestros espacios en ambientes otoñales llenos de color.

Si quieres conocer algunas recomendaciones para conseguir esa decoración otoñal, que tanto te gusta en todas tus habitaciones, sigue nuestros siguientes consejos.

Colores de otoño 

No podemos imaginar una decoración de cuartos en otoño sin los clásicos colores otoñales, uno de los elementos principales que debes cambiar si quieres transformar tus habitaciones en espacios acogedores y con mucho encanto.

Los más utilizados son: verde, toda las gama de terracota como rojos y naranjas, mostaza, rosa y por supuesto, marrón. Estos colores son totalmente característicos de esta época del año y puedes utilizarlos para decorar paredes, muebles, alfombras, cortinas e incluso accesorios.  

 

No tengas miedo de hacer combinaciones; si buscas algo sutil para tu recámara, utiliza colores como blanco, beige y verde en tonos claros. Combínalos con edredones, cortinas y clósets. Por otro lado, si lo que quieres es una sala de estar vibrante o una cocina muy acogedora, atrévete a pintar tus paredes en naranja y combínalas con tus sillones o repisas en colores rojos, cafés y amarillos.

Cambia las telas

Poco a poco se va acercando el frío, por lo que es hora de empezar a guardar las telas ligeras y optar por telas más gruesas como: lana, poliéster, algodón, gamuza y terciopelo. 

Los cojines estampados con flores, las mantas de crochet y las alfombras grandes son elementos muy característicos de la decoración otoñal, así que no dudes en incluirlos esta temporada en tus habitaciones.

Para decorar tus ventanas, las cortinas con aislamiento térmico y colores en beige, blanco o rosado, pueden aportar el toque otoñal que buscas en tu decoración de cuartos. En este caso te recomendamos las Cortinas Duette, hechas 100% de poliéster con celdas tipo panal para mantener tus habitaciones frescas cuando hace calor y a una temperatura agradable en época de frío. Aíslan el ruido para mayor privacidad y puedes pedirlas motorizadas. Una excelente opción para este otoño.

Uso de vegetación y accesorios

La naturaleza es el elemento clave en este tipo de decoración, por ello el otoño no puede estar completo sin las piñas de los árboles. Utilízalas para decorar centros de mesa, coronas o guirnaldas. Los colores dependerán de tus gustos e imaginación.

Si buscas accesorios más sutiles elige ramas secas, hojas de cobre o dorado y todo aquello que tenga motivos vegetales como: cojines estampados, cerámica, e incluso puedes incluir plantas naturales a tus espacios para darle frescura y color a tu decoración

Para aquellos que buscan una decoración de cuartos tradicional, las calabazas en todas formas y colores son una opción que siempre está presente en esta época del año.  

Decoración de cuartos amplios y sofisticados

La elegancia y sofisticación nunca pasan de moda sin importar la época del año, así que este otoño no te olvides de adoptar elementos únicos y elegantes como las bombillas al descubierto, la madera en pisos y colores como el cobre para imprimir vida a tus accesorios.

Si quieres que tus espacios reflejen la esencia de esta época sin dejar el estilo que ya tienes, no es necesario que cambies toda la decoración. Con incluir algunos elementos  basta. Por ejemplo, para los espacios amplios como la sala de estar o el recibidor, utiliza tonos verdes o rosados, estos aportarán ese toque natural y original del otoño sin ser extravagante o exagerado. 

Las rayas en manteles, colchas y alfombras son muy fáciles de incluir en tus habitaciones y puedes hacer distintas combinaciones. Desde algo muy sencillo y elegante, hasta un decorado con mucho color. Al final tú decides cuánta personalidad quieres imprimirle a tu decoración.

El estilo rústico

Uno de los estilos perfectos a utilizar en la decoración de cuartos este otoño es sin duda el estilo rústico. Los toques de madera, la vegetación y la simplicidad, le darán a tus habitaciones un toque otoñal y moderno.

Las paredes de piedra, las vigas de madera y el uso de roble en pisos son característicos de un auténtico estilo rústico. Sin olvidar de los textiles étnicos y los colores neutros. Combina todos estos elementos con accesorios otoñales y te aseguramos que tu decoración no podrá ser mejor. 

En cuanto a cortinas y persianas, te recomendamos utilizar las persianas horizontales Country Woods, perfectas por sus acabados en madera y sus tonos claros, combinables con todos los elementos de tu habitación.

¿Quieres descubrir más consejos sobre decoración de cuartos para este otoño? Te invitamos a entrar a www.hunterdouglas.com.mx y conocer más tips sobre decoración, así como nuestro catálogo de productos para iluminar tu hogar.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   habitaciones con decoración otoñal

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*