Diferentes ambientes para tu sala de estar

Diferentes ambientes para tu sala de estar

 

¿Cómo decorar tu sala?

Uno de los espacios principales de nuestra casa es la sala de estar. Es ahí donde recibimos a las visitas, nos reunimos con la familia o simplemente tomamos un descanso, por ello saber cómo decorar tu sala de estar con los elementos correctos es esencial. 
 

Empecemos por elegir el estilo

Existen varios estilos de decoración muy en tendencia este año, entre ellos el minimalista y el rústico, pero si quieres apostar por algo diferente, te recomendamos 3 estilos muy originales.

  • Estilo Japandi

Se trata de una fusión entre el diseño zen o japonés y la decoración escandi, de ahí el nombre “japandi”. Este estilo fusiona la elegancia con el minimalismo y se centra en la belleza funcional. 
 

Si te preguntas cómo decorar tu sala con este estilo, la respuesta es: colores neutros, materiales con texturas como el bambú, papel de arroz o rattan, elementos artesanales como la cerámica o los jarrones y muebles de madera con formas estilizadas y minimalistas. 

Todo esto para obtener la paz y armonía de la decoración japonesa y la calidez de la decoración escandinava.

  • Estilo Boho Chic

El estilo boho chic es una evolución del tradicional estilo bohemio. Se caracteriza por sus elementos naturales, sus maravillosas texturas étnicas y sus colores vibrantes, dando como resultado un ambiente lleno de vitalidad y color.

Para crear este estilo, tu mejor aliado son las alfombras étnicas. Utilízalas en grandes dimensiones a tono con cojines texturizados para tus sillones y dale a tu sala un toque muy chic lleno de color. 

Para las paredes elige como base tonos neutros y no tengas miedo de agregar elementos como cuero, madera, plantas, incluso una hamaca para relajarte.

  • Estilo Nórdico

Aunque este tipo de decoración surgió por las condiciones climáticas de los países nórdicos, hoy en día es un estilo que se utiliza en todo el mundo. 

La decoración nórdica o escandinava busca crear espacios acogedores con mucha luz y al mismo tiempo dar la sensación de amplitud, aportando sencillez y modernidad.

Si quieres saber cómo decorar tu sala nórdica, toma en cuenta lo siguiente: utiliza el color blanco como protagonista, agrega elementos en colores marrones, grises y negros para crear contraste. Si tienes la opción de cambiar techos y pisos, elige madera en tonos claros. Por otro lado, agrega cestas, alfombras y cojines de mimbre, además de texturas como pieles de imitación, lino y lana.

Dale color a tu sala
A lo mejor no tienes un estilo definido, pero quieres crear un ambiente con toques de color. Para lograrlo los colores terracota como el amarillo, rojo y naranja son tonos que, sí o sí, pueden darle a tu sala la frescura y alegría que estás buscando.

Los tonos azules y verdes funcionan muy bien para espacios relajados, frescos y con aires de serenidad. En cambio, el blanco, gris y beige aportan elegancia, sencillez y tranquilidad.

Las persianas y cortinas correctas

Ahora que sabes cómo decorar tu sala con colores y estilos diferentes, el siguiente paso es hablar de las cortinas y persianas. 

La luz es un elemento fundamental al decorar una sala de estar, por eso es importante elegir las persiana y cortinas correctas. Por ejemplo, para una gran sala con ventanales amplios y vistas hacia el exterior, lo mejor son las Cortinas Duette, que te brindan un control de luz óptimo y total privacidad gracias a sus celdas de tipo panal de grandes dimensiones.

En cambio, si lo que buscas es un diseño vanguardista y único, te recomendamos las Cortinas Twinline, que te permiten disfrutar el paisaje exterior y al mismo tiempo darle a tu salas de estar el grado de luminosidad que deseas.

Y para un acabado muy estético, nuestra recomendación son las Cortinas Romanas. Una combinación entre lo clásico y lo contemporáneo con diferentes telas y texturas para una decoración que nunca pasa de moda.

No olvides los complementos y accesorios
Una de las partes más divertidas a la hora de decorar tu sala son los complementos y accesorios, ya que es ahí donde puedes reflejar tu toque muy personal.
 

¿Cómo decorar tu sala utilizando los accesorios adecuados? 

Antes de comprar accesorios nuevos toma en cuenta el espacio a decorar y el lugar en donde están situados los sillones, a partir de ahí puedes tomarte la libertad de elegir los accesorios que se acoplen más a tu estilo y personalidad.

Algunos accesorios o complementos que puedes utilizar son: plantas, alfombras, mesas esquineras, fotografías, cojines, canastas, lámparas de piso y mantas. Todos estos pueden ayudarte a complementar cualquier decoración, desde un estilo elegante y sofisticado, hasta un ambiente sencillo y acogedor.


Si deseas conocer más consejos acerca de cómo decorara tu sala de estar o te gustaría conocer otros temas de decoración interior, te invitamos a visitarnos en www.hunterdouglas.com.mx

 

NUBE DE ETIQUETAS:   como decorar una sala

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*