Gama de colores Twinline

 

Gama de colores Twinline

 

Cortinas para decorar

¿Estás pensando en comprar cortinas para decorar tu habitación? ¿sabes cómo elegir el color indicado? A continuación te damos una de nuestras mejores recomendaciones en cortinas y te decimos cuáles son los tonos más utilizados para decorar tu habitación soñada. 

Antes de decidirte por un color en especial, debes de tener en cuenta algunas recomendaciones:

Dónde ponerlas

Es básico saber en qué habitación vas a colocar tus cortinas, ya que la luz que necesitas en una cocina o en una sala de estar no es la misma que la que necesitas en un estudio o en tu habitación. 

Por ejemplo, para tu dormitorio puedes elegir una cortina con características black out para obtener mayor privacidad, en cambio para tu sala de estar una cortina motorizada con excelente visión hacia el exterior puede ser la mejor opción. 

Recuerda que todo depende de la habitación o espacio a decorar. Ahora, si lo que estás buscando es diseño y funcionalidad, nuestra recomendación es la cortina  Twinline. Actualmente en el mercado existen muchas cortinas para decorar, pero ninguna con las características y estilo de las cortinas Twinline.

Este tipo de cortinas para decorar se distingue por sus líneas horizontales compuestas por telas opacas y traslúcidas que se sobreponen entre sí, dando como resultado un diseño vanguardista y único.

Uno de sus principales beneficios es que puedes controlar la entrada de luz y al mismo tiempo tener la privacidad que necesita cada una de tus habitaciones.

Las Cortinas Twinline cuentan con una gama de colores muy amplia, así como de texturas. Te ofrecen 37 colores en 9 colecciones distintas incluyendo la Room Darkening para bloquear la luz,  pero si ahora te estás preguntado ¿cuál de todos los colores debo elegir? Toma en cuenta lo siguiente:

Tamaño de la habitación

  • Espacios reducidos: Para dar una sensación de amplitud, lo ideal es elegir colores neutros como blanco o beige o tonos fríos. Estos colores crean una ilusión de espacio, así conseguirás que tu habitación parezca más grande.
  • Dormitorios amplios: Si no tienes problemas con el espacio, una buena recomendación para este tipo de habitaciones es combinar el color de las cortinas con el de los edredones, colchas o sábanas, esto le dará armonía a la habitación.

Paredes 
El color de las paredes también es un factor a considerar. Intenta contrastar el color de la pared con el de tus cortinas, un tono más claro o un tono más oscuro. Las combinaciones que funcionan muy bien si tus paredes son blancas son el beige, gris, azul o incluso negro. Por otro lado, si tus paredes tienen tonos fríos o neutros, las cortinas para decorar en crema, blanco o café quedarán muy bien.

Muebles y accesorios
Todos los elementos de una habitación cuentan, por lo que además de hacer combinaciones con paredes puedes combinar tus cortinas con muebles y accesorios como: sillones, cojines o alfombras. Tú decides qué elementos quieres resaltar con tus cortinas para darle a tu habitación un toque de color.

Estilo de decoración
Si ya tienes un estilo de decoración definido, entonces elegir el color será más sencillo. Por ejemplo, si tu habitación tiene un estilo rústico, opta por colores cafés o beiges y añade textura, en cambio si lo tuyo es el estilo minimalista, el blanco será tu mejor aliado, y si tu decoración es más estilo mediterránea, puedes elegir colores tierra, amarillo o azul.

Tonos de colores

  • Blanco y negro

Esta combinación nunca pasa de moda, el negro se utiliza para representar elegancia y el blanco paz y tranquilidad, pero si los juntas el resultado es una combinación irresistible, atractiva y muy armónica. 

Si vas a atreverte con una decoración nueva, prueba las franjas en blanco y negro o la combinación de elementos con estos dos colores utilizando la pared blanca y las cortinas y accesorios en negro. Esto le dará mucho glamour a tus espacios.

Colores vibrantes
No tengas miedo de darle vida a tus espacios con esta gama de tonos. Colores como el amarillo, azul, rojo o naranja le darán a tu casa dinamismo, energía y hasta tranquilidad.

Si no quieres aventurarte demasiado con estos tonos, puede simplemente dar toques de color. Por ejemplo un rojo vibrante queda muy bien en unas cortinas combinadas con un sillón del mismo tono. Atrévete a jugar con esta paleta de colores y crear contrastes de ensueño.

  • Colores neutros

Estos colores son los más utilizados y también los que te aseguran una decoración impecable. Si te gusta la simpleza y la sofisticación, colores como beige, marfil, caqui o gris son los indicados para utilizar en cortinas para decorar, alfombras, telas y demás accesorios. No olvides combinarlos con texturas como madera, fibras naturales o plantas para crear un ambiente cálido y acogedor.

¿Quieres sabes más acerca de nuestras cortinas para decorar todo tipo de espacios?

Te invitamos a entrar a www.hunterdouglas.com.mx y visitar nuestro catálogo de productos para una experiencia más completa.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas para decorar

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*