¿Cómo innovar en el diseño interior?

¿Cómo innovar en el diseño interior?

 

Ideas para decorar

 

Es difícil no hablar de innovación en el diseño de interiores y es que año con año surgen nuevas ideas para decorar que fácilmente puedes adaptar en tu hogar. Así que si estás pensando en darle un nuevo aire a tu casa y quieres conocer las últimas tendencias en diseño interior, a continuación te mostramos cómo es posible innovar con solo algunos detalles.

Aprovecha los espacios al máximo

Una de las nuevas tendencias en decoración es combinar distintos espacios para crear áreas con mayor comodidad. Esto es por ejemplo juntar la sala con la terraza para una sensación de amplitud o abrir el espacio entre la cocina y el comedor. 

Algunas ideas para decorar bajo este concepto son: las tramas geométricas que le dan movimiento a tus habitaciones, la iluminación en especial la natural para evitar los rincones oscuros y el minimalismo para crear un ambiente espacioso. 

Utiliza materiales de mayor durabilidad

La decoración eco-friendly ha tomado mucha fuerza, esto es debido al cambio climático y los esfuerzos que se hacen para combatirlo. Uno de esos esfuerzos, que además es tendencia, es la utilización de materiales ergonómicos con mayor durabilidad como lo son el bio plastic, polywood, rattan o textileno, muy utilizados en muebles exteriores. 

Además, los materiales orgánicos como piedras, madera o cristal siguen siendo la elección principal por decoradores debido a su gran versatilidad. Así que a la hora de elegir materiales, muebles o accesorios, acuérdate que es mejor seleccionar aquellos que te van a durar más y al mismo tiempo cuidan el ambiente. 

Desempolva tu terraza 

Las terrazas, patios interiores o balcones se han convertido en espacios muy importantes en la decoración de interiores. La razón es porque cada vez más buscamos lugares al aire libre para relajarnos o pasar un buen rato con amigos o familiares.

Estos espacios son fáciles de decorar y te darán horas de tranquilidad, por lo que no dudes en reformar esa terraza olvidada para convertirla en la zona favorita de tu hogar.

La paleta de colores tendencia este 2019

Seguramente desde principios de este año oíste hablar de la paleta cromática “New Native”. De acuerdo a Pantone, esta paleta que hoy en día inspira a expertos en diseño y decoración, celebra la diversidad cultural con 7 tonalidades: terracota, amarillo cadmio, lino, jengibre, rojo barn, azul dazzling y pasas.

Aunque a primera vista parece que estos colores no tienen nada que ver uno con otro, lo cierto es que tienen en común lo natural. Son 7 colores que evocan a la naturaleza con elementos como madera o tierra para darle a tus salones y habitaciones toques intensos y provocadores sin perder la naturalidad.

Sácale jugo a la tecnología

Transforma tu casa en un espacio inteligente. Un claro ejemplo de innovación son las cortinas y persianas motorizadas que combinan la tecnología y el diseño permitiéndote controlar la luz con un solo botón. Como expertos en el tema, podemos decirte que tu casa no será la misma después de que pruebes la tecnología PowerView y controles la luz a tu gusto en todas tus habitaciones.

Por otro lado, si lo que buscas es redecorar toda tu casa, puedes elegir un estilo de decoración específico. Algunas ideas de decoración muy utilizadas actualmente son:

Decoración mediterránea

Si hay un tipo de decoración que enamora es la decoración mediterránea. Se trata de espacios llenos de naturalidad y sencillez donde el color blanco es predominante.

Este tipo de decoración es para personas que buscan darle a su casa un toque de serenidad. Los materiales más utilizados son la madera, tanto en techos como en puertas y mesas de centro, los textiles como el mimbre y rattan para decorar alfombras, sillas o lámparas y las plantas para un toque natural.

Aunque el color blanco es predominante, también se utilizan colores como el azul para dar acentos de frescura y los colores tierra o terracota para dar calidez.

Para aportar mayor armonía, las telas como algodón y lino son ideales, así como cortinas elegantes con líneas sencillas y naturales. Nuestra recomendación para complementar este estilo son las cortinas Enrollables Quantum para darle textura y sencillez a cada espacio.

Sin lugar a dudas el estilo mediterráneo es una de las mejores ideas para decorar este verano. 

Decoración minimalista

Este estilo de decoración es uno de los más innovadores hoy en día, por lo que si de ideas para decorar se trata, la decoración minimalista nunca puede faltar.

Se centra en tener solo lo esencial. Bajo la premisa “menos es más” esta decoración utiliza elementos básicos como papel, cerámica y madera, siempre con líneas simples y estéticas. 

Los colores neutros, blancos, grises y beige, son sus protagonistas, sin olvidar los colores secundarios como el amarillo o el azul.

En cuanto a telas este estilo opta por la fluidez, por lo que las cortinas Duette con una estructura de celdas tipo panal y telas traslúcidas son una excelente elección para complementar este estilo.

Aunque algunas veces puede parecer una decoración extrema por la falta de elementos, es un estilo que puede combinarse con otros como son la decoración zen, nórdica o rústica con algunos cambios en sus materiales. 

No tengas miedo de intentar algo nuevo. Sea cual sea la decoración que elijas recuerda darle siempre tu toque personal.

¿Quieres conocer más ideas para decorar tu casa y oficina?

Visítanos en www.hunterdouglas.com.mx donde podrás aprender más sobre decoración interior.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   ideas para decorar

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*