Elementos ideales para decorar este verano

Elementos ideales para decorar este verano

 

Cortinas térmicas para alejar el calor

Llegó el verano, los días de playa, las vacaciones y los momentos de relajación, pero también el no tan agradable calor, algo que puede pesarte sobre todo si tienes pensado pasar gran parte de esta temporada dentro de tu casa o en espacios interiores. Para atenuar los efectos del clima, lo mejor es ayudarnos de la decoración, utilizando elementos como cortinas térmicas, telas especiales, plantas, cojines y otros accesorios decorativos acordes a esta estación del año.

Disfruta tu casa sin calor

Desafortunadamente una de las grandes desventajas del verano es el calor dentro de las habitaciones que a veces puede llegar a molestar nuestras vacaciones o nuestros momentos con la familia. Una solución a esto son las cortinas térmicas. Un elemento decorativo que ha revolucionado el diseño interior gracias a su adaptable uso, tanto en verano como en invierno.

¿Qué hacen por ti las cortinas térmicas?

La respuesta es espacios agradables y frescos, que te permiten una estancia placentera dentro de cualquier habitación, sea cual sea la hora del día. Esto gracias al tipo de tela con el que están diseñadas que funciona como un aislante térmico para evitar el paso de los rayos del sol, dejando afuera el calor y manteniendo una temperatura fresca dentro de tu hogar. Sin duda un elemento que vas a querer tener en tu casa, sí o sí, este caluroso verano.

 

Ventajas de utilizar cortinas térmicas

Son de uso fácil y práctico

Las cortinas térmicas son muy fáciles de instalar y de utilizar, se parecen mucho a las cortinas regulares, la diferencia es que el grosor de su tela es mayor, ya que la mayoría cuentan con 3 capas para una mejor función aislante. Como un tip para mejorar su rendimiento, su tamaño debe ser mayor al de la ventana a utilizar.

Ahorro de energía eléctrica

Uno de los grandes beneficios de las cortinas térmicas es que puedes ahorrar bastante en tus facturas de luz, ya que disminuirás el uso de aires acondicionados y ventiladores. Hay algunos espacios donde puedes sustituir por completo estas opciones, pero lo mejor es combinarlos para tener la temperatura ideal que más te gusta. Sea como sea, te podemos asegurar que tus gastos en luz eléctrica se verán reducidos.

Combinables y adaptables

En cuanto a decoración, este tipo de cortinas se adapta a cualquier espacio, desde un gran salón o un comedor con vista al jardín, hasta tus habitaciones principales. Además, puedes elegirlas del color que desees de acuerdo al estilo de decoración que buscas. Este verano te recomendamos probar una paleta de colores claros como beige, blancos o arenas, absolutamente combinables con el resto de los elementos. 

Sensación de protección

En esta época del año una de las principales preocupaciones es la protección de nuestra piel y de nuestro estado físico por las altas temperaturas. Aunque no lo creas la decoración y los elementos decorativos juegan un papel importante en nuestros estados de ánimo y en este caso, si hablamos de calor, en nuestra piel. Las cortinas térmicas nos protegen de los rayos UV, aíslan el calor e incluso pueden llegar a aislar el ruido, ayudándonos a conseguir momentos de mayor relajación, tranquilidad y por supuesto más privacidad.

Otros elementos decorativos que puedes utilizar para hacer más agradable este verano y que son 100% combinables con tus cortinas térmicas son por ejemplo:

El mimbre, la madera y las fibras naturales.
Materiales como el mimbre, yute, rattán o la madera son elementos decorativos que le dan a tu casa un toque minimalista, elegante y fresco. Estos materiales usualmente se utilizan en terrazas y exteriores, pero si se combinan adecuadamente, se pueden emplear en interiores llevados a accesorios como canastas, sillas, alfombras o mesas de centro. Tanto el mimbre como la madera y el rattán se utilizan bastante en interiores de estilo mediterráneo, japonés o decoración tipo nórdica, aportando calidez en cada uno de los espacios.

Colores neutros o vibrantes

Esta temporada opta por una paleta de colores claros con algunos toques de color como los blancos, azules, beige, arena y toques de rosa o dorado. Si quieres crear un espacio relajado y sofisticado elige el color azul, en cambio si deseas darle alegría a tus ambientes interiores, te recomendamos los colores vibrantes como el naranja, amarillo o rojo combinados con tonos blancos y grises.

Cojines, mantas y sábanas.

La utilización de telas tanto en tu sala como en tu habitación es importante para combatir el calor, por lo que debes evitar la lana, poliéster o nylon y elegir materiales como algodón o lino que son más frescos. Los cojines étnicos o con estampados brindan alegría a tus espacios, en cambio los cojines lisos en colores arena y azul te pueden aportar mayor tranquilidad. Cualquier opción que elijas lucirá muy bien en tu sala este verano.

Flores y cactus

Un elemento ideal para este verano es la naturaleza. Las flores, cactus o plantas con mucho follaje aportan una apariencia y sensación de frescura. Además purifican el aire, aromatizan y humidifican el ambiente, por lo que son perfectas para esta época del año. 

Si deseas saber más sobre decoración para el verano o te gustaría conocer a detalle las características de las cortinas térmicas, te invitamos a visitar hunterdouglas.com.mx

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas térmicas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*