Decoracion Minimalista

¡Renueva tus espacios!

 
Decoración minimalista
La decoración minimalista es uno de los estilos favoritos de los amantes de la sencillez y el buen gusto. La clave está en que los colores, los muebles, y los adornos deben estar marcados por la simplicidad.
 
Una de las bases de esta técnica de decoración es el dejar a un lado los elementos innecesarios, con el fin de conservar solamente lo necesario.
 
En términos de diseño, la decoración minimalista buscar cuestionar a las personas sobre cuáles son los elementos básicos y esenciales que quieren en su hogar, para poder crear una austeridad estilística por medio detalles que conformen un salón amplio, espacioso, limpio y ‘despejado’.
 
Si quieres crear un interior minimalista pero no sabes por dónde empezar, aquí te mostramos varias ideas que puedes aplicar en la decoración de tu hogar.
 
Mantén el orden 
El primer consejo básico en el minimalismo es mantener el orden. Si no se sigue esta máxima de la decoración, las otras ideas tampoco van a destacar.
No sirve con ordenar un día y desordenar el resto del mes. Crea ambientes que te brinden paz  para que de esta forma no solo mantengas el orden en tu casa sino también en tu cabeza.
 
Muebles funcionales
En necesario que los muebles que escojas sean funcionales, en este caso los diseños multiusos son los favoritos. Los decoradores de interiores aconsejan elegir muebles de baja altura y anchos, descartando las opciones de mobiliario que tengan demasiada ornamentación o colores muy vibrantes.
 
Otra tendencia son los muebles que se pueden esconder, esto se logra ocultándose detrás de paneles japoneses, preferiblemente, traslúcidos o de madera lo cual despejará más el espacio aumentando la sensación de amplitud. Otra manera de conseguir ese efecto es adquirir muebles que ya vienen con esta capacidad incorporada, es decir, camas que se doblan y se esconden en la pared, comedores de cuatro puestos que se extienden y se convierten en comedores de seis puestos, neveras camufladas con los tonos de la pared, etc.
 
La belleza del blanco
El color blanco es base para cualquier decoración minimalista, ya que entre menos color, más minimalista es la estancia.
Al contrario de lo que muchas personas piensan, el blanco también transmite ‘calor’ de hogar solo hay que saber manejar la paleta de colores con el fin de poder imprimir en la recámara un toque personal, evitando que nuestra casa parezca in habitada por lo que los tonos que se escojan deben ser monocromáticos y las combinaciones son más bien escasas.
Los otros tonos predominantes son el gris, el beige y algunos toques de negro en casos específicos. Aunque sin duda alguna el predominante es el blanco el cual cuenta con un gran atractivo visual y tiene el poder de convertir las estancias en lugares muy cómodos tanto física como psicológicamente.
 
Plantas naturales
Para no alejarnos de una paleta de una decoración minimalista, el toque de color lo puede dar una planta natural. Las que no pueden faltar son el bambú, los cactus o flores como las orquídeas. 
Una variación que se está viendo mucho actualmente son las plantas en el aire, puestas sutilmente con cuerdas en un lugar que requiera vida.
 
Materiales y texturas
A la mezcla de texturas se le da la bienvenida.
Aunque no podamos volvernos locos con las combinaciones de colores y formas, la decoración minimalista respeta la diversidad entre materiales y texturas siendo una excepción si se aprende a manejar con prudencia. Algunos de los materiales que se pueden incorporar son el cristal ya que aporta claridad y permite el paso de la luz, la madera en el mobiliario pero en tonos oscuros y sofisticados y el aluminio y el acero ya que son elementos que cuentan con ligereza física y visual, típicos de la esencia minimalista.
 
Luz:
Cuanta más luz, mejor, y si es natural, perfecto.
Par esta labor son necesarias las ventanas grandes, las cuales deben estar enmarcadas por cortinas que permitan el acceso de la luz.
La recomendación que te damos para lograr una exquisita decoración minimalista son las persianas Precious Metals.
 
Estas persianas se incorporan perfectamente en espacios como oficinas, estudios o salas de televisión.
Poseen láminas de aluminio de 25mm y 50mm y vienen en una amplia variedad de colores con microperforados que dan privacidad, confort visual y protección contra los rayos UV aunque sin perder la vista panorámica que ofrece el exterior, haciendo de ellas unas persianas para ventanas muy completas.
Otra razón para escoger estas persianas metálicas es que además de adaptarse a la decoración minimalista, las persianas Precious Metals son elaboradas con materiales de alta resistencia por lo que tienen la propiedad de recuperar su forma evitando la deformación, sus láminas son amigables con el medio ambiente ya que son elaboradas en un 95 % de aluminio reciclado y su pintura es completamente libre de plomo contribuyendo así a mejorar la calidad del aire que se respira al interior de los ambientes. Estas características le brindan un certificado otorgado por GREENGUARD Indoor Air Quality Certified® lo que se convierte en un valor agregado en aspectos de salud, ahorro energético, durabilidad y bienestar, cualidades que hacen a estas persianas para ventanas óptimas para varios espacios.
Si quieres obtener más información sobre las persianas Precius Metals, visita www.hunterdorglas.com.mx , allí encontrarás la referencia que mejor se adapte al espacio de tu hogar al cual quieres incorporar la decoración minimalista.  
 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   decoración minimalista

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*