Un espacio para disfrutar en familia

Un espacio para disfrutar en familia

Cortinas blackout

Para los grandes amantes del cine la idea de tener una recámara en el hogar dispuesta exclusivamente para disfrutar de una buena película, jugar videojuegos, ver un partido de fútbol o combate de box, es casi un sueño. Pero al momento de plantearnos este ambiente surgen muchas dudas en cuanto al espacio y dinero, así que lo importante es recordar que depende de nuestra creatividad en el diseño aprovechar los lugares de la casa por medio de elementos decorativos como muebles funcionales, un equipo adecuado, unas cortinas blackout que controlan la iluminación y una buena compañía para disfrutar del séptimo arte.

A este tipo de ambientes se les denomina home theater o sala de cine en casa, su principal propósito es servir como un espacio de entretenimiento para todos los miembros de la familia. Por lo que es una inversión que genera una mejor convivencia, la cual no tiene precio.

Tener en casa un espacio dedicado a esto se ha convertido en una tendencia en los últimos años, así que aquí te mostramos las mejores ideas para remodelar ese lugar de tu casa que tenías olvidado, con el fin de convertirlo en la mejor sala de cine para tu familia.

Ideas para una sala de cine en casa

Al ser un punto de encuentro con las demás personas de la casa, los elementos decorativos que allí se encuentran deben estar pensados con la finalidad de complacer cada uno de los gustos particulares de las personas que allí viven. Las cortinas blackout, los muebles, las paredes y pisos juegan un papel fundamental al momento de crear un concepto práctico y estético para todos los miembros.

- Paredes y pisos

Empecemos con los aspectos fundamentales que van a enmarcar nuestra sala de cine.

En cuanto a paredes y pisos, la tendencia es no utilizar el mismo color para todas las paredes, se puede pintar con un color claro que ilumine para tres muros y usar un color fuerte para el muro restante donde estará el mueble para televisión. El piso es preferible que sea de un color oscuro que se acople con los demás elementos del lugar.

- Cortinas e iluminación

Para controlar el paso luz la mejor opción son las cortinas blackout, la principal característica de este diseño es que permite aislar por completo la luz del exterior reduciendo la sensación térmica ya que posee sistemas aislantes que contienen una capa que refleja la luz de afuera evitando que el calor penetre hasta adentro.

Una sala de entretenimiento no debe tener mucha iluminación ya que puede interrumpir o reflejar un brillo en la pantalla del televisor lo que crearía molestia en los espectadores, por ende hacemos hincapié en utilizar cortinas blackout. Lo recomendable es que sea opaca, de colores oscuros y con telas gruesas que impidan el paso de la luz natural.

Otra opción es utilizar los dimmers, este aparato es fundamental en este tipo de espacios ya que ayudan graduar la cantidad de luz artificial ideal para cada ambiente ya sea una película, un videojuego o una canción.

- Muebles

Uno de los ítems más importantes de una sala de cine en casa es el mueble para tu televisión, ya que dependiendo del diseño que se escoja la estancia va a lucir más amplia o más pequeña de lo que en realidad es.

La principal recomendación es utilizar los centros de entretenimiento fabricados a la medida, estos son una buena opción por su funcionalidad. Otra manera de hacer que la estancia se vea más organizada es por medio de un mueble que sirva para guardar ordenadamente los CD, ya sean videojuegos, películas o música.

En cuanto al sofá, es importante que sea muy cómodo, que tenga un diseño moderno, elaborado con materiales de calidad que perduren en el tiempo y que sean resistentes.

- Equipo

Los equipos que se decidan instalar deben ir acordes a las necesidades de los habitantes y también de los invitados, con el fin de pasar un rato ameno.

Entre estos objetos debe existir un buen equipo de sonido con bajos, ecos y otros efectos que ayudarán a lograr una inmersión en la actividad que se desee realizar, en el mercado existen paneles que ayudan al rebote del sonido lo que mejora la experiencia si se ubican de forma estratégica.

Después atender todas las recomendaciones respecto a los muebles, cortinas blackout, paredes y pisos, tu sala de cine en casa se convertirá en un espacio acogedor pasar gratos momentos con tus seres queridos.

Si quieres conocer más sobre el diseño de cortinas blackout, visita www.hunterduglas.com.mx, allí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre la instalación y el mantenimiento de tus cortinas favoritas en el espacio ideal para disfrutar de un tiempo en familia.

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*