¿Quieres tener una cantina en tu casa?

¿Quieres tener una cantina en tu casa?

Arquitectura y diseño

Entre las responsabilidades del hogar y el trabajo las personas han dejado de lado los momentos de esparcimiento con la familia y amigos, olvidándose de incluir en sus agendas un tiempo para relajarse solo o con la compañía de sus allegados. Es por esto que muchas personas optan por tener un pequeño bar en casa, aprovechando la arquitectura y diseño del hogar para construir una cantina, permitiéndose disfrutar de esos momentos de ocio con los seres queridos sin salir de casa.

Este espacio es una excelente opción de decoración además de cumplir con su función de ser un lugar donde compartes con tus amigos un aperitivo antes de la comida o convives tomando una bebida después de una cena para continuar con la plática. Por lo que, si estás pensado en darle uso a ese rincón de tu casa que siempre ha estado desocupado, una cantina va a ser la mejor decisión.

Ideas para la cantina de tu hogar

Ya sea que tu bar esté dentro de la casa, en el jardín o la terraza, una decoración creativa y práctica apoyada con los perfectos elementos decorativos puede lograr que este espacio proyecte un estilo sofisticado, moderno y al mismo tiempo divertido.

Iluminación

Una parte esencial en la ambientación de la arquitectura y diseño de una cantina es la iluminación.

Lo recomendable es dejar a un lado la luz fría o de día y optar por luces cálidas y coloridas, ya que el propósito es lograr crear un ambiente íntimo y relajado.

Por lo general, lo primero que se debe iluminar es la barra: una manera de lograrlo es colocar luminarias suspendidas, así el foco estará en la barra y las vitrinas o repisas pueden ser alumbradas mediante spots en líneas dirigibles, cuya luz convertirá a las botellas y las copas en puntos de atención.

Espacio

La cantina de tu casa puede tener estilo y ser funcional a la vez, esto dependerá de la zona en donde quieres ubicar tu bar. Dicho espacio puede ser cerca de la sala, el comedor o en una terraza. Es importante resaltar que la cantina debe combinar con el resto de la arquitectura y diseño de la casa.

Por otra parte, las medidas del bar dependen de tus gustos y del espacio que tengas disponible. Es recomendable que el espacio que se asignará a la cantina no sea muy grande para que no parezca una discoteca, lo ideal es que en el bar puedan estar cómodamente de tres a cuatro personas, pero recuerda que si se trata de un espacio independiente es preferible usar un área de mínimo 3 metros cuadrados.

Muebles

La madera es la opción más elegante al momento de escoger la barra. Los materiales como la caoba y el nogal son los favoritos para las personas interesadas en incorporar una cantina a la arquitectura y diseño de su hogar. Además de la madera hay otros materiales que se están volviendo cada vez más populares como el ónix y el granito, lo que sí se debe evitar es el triplay porque este consta de una textura muy resbaladiza para cualquier objeto de vidrio como las botellas o las copas.

En cuanto a la altura la barra los cantineros recomiendan que no sea superior a 120 cm, esta medida es similar al nivel que se tiene en la cocina esto para evitar que ocurran accidentes y facilitar el alcance a cualquier persona independientemente de su estatura.

Decoración

Existen varios objetos que podemos incorporar, lo que debemos recordar es que todos los elementos que se dispongan para darle vida a este espacio deben ser colocados pensando en la arquitectura y diseño del tipo de cantina que se quiere crear. Si es en interiores podemos optar por crear un ambiente más elegante con un buen elemento de decoración como lo son las botellas vacías de edición especial. Por el contrario, si es en exteriores, la finalidad de la decoración puede ser más rústica.

También se debe tener en cuenta la utilidad de dichos objetos, por ejemplo, se puede incluir una licuadora y cubiertos que combinen con los detalles metálicos de los muebles.

Por último, no puede faltar un buen kit coctelero, el cual se compone de:

  • Hielera
  • Exprimidor de cítricos.
  • Jigger, medidor de onzas.
  • Shakers de dos tamaños.
  • El mortero para macerar frutas y hierbas.
  • El julep, el cual es el utensilio cóncavo que se pone en el vaso. 
  • La cuchara mezcladora para agitar o sacar sobrantes del vaso.

Si deseas conocer más ideas de decoración para espacios de tu casa, visita www.hunterdouglas.com.mx

 

NUBE DE ETIQUETAS:   arquitectura   decoración   diseño

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*