¿Cómo tener una zona de estudio práctica y organizada?

¿Cómo tener una zona de estudio práctica y organizada?

Decoración de estudios

En todo hogar debe existir una zona de estudio bien acondicionada para que los miembros de la familia puedan realizar sus actividades de trabajo sin ninguna distracción. Este espacio tiene que ser organizado, práctico, con buena luminosidad y sin colores estridentes, por ende la decoración de estudios debe generar un ambiente de tranquilidad que favorezca la concentración.

Dicho espacio se puede ubicar en una recámara aunque es preferible disponer de un lugar que tenga como propósito específico servir como estudio.

En el siguiente artículo encontrarás ideas para lograr una excelente decoración de estudios de forma organizada y creativa para que puedas trabajar a gusto en casa y te rinda más en las tareas pendientes, sin olvidar que este es un espacio del hogar en el que también puedes plasmar tu personalidad por medio de accesorios únicos que le den vida al lugar.

¿Cómo decorar mi estudio?

Aunque la zona de estudio cumple con una función determinada esto no quiere decir que no podamos adaptarla a nuestros gustos dándole un toque personal con detalles simples pero modernos.

  • Los elementos decorativos como plantas, cuadros o marcos de fotografías pueden aportar color al espacio; estos accesorios se deben saber utilizar ya que no todos los colores son apropiados, por ejemplo los tonos que se deben implementar en cuanto a accesorios son el púrpura ya que ayuda a la creatividad, el azul y verde evocan tranquilidad, el rojo es un buen color para alentar mientras que el amarillo da energía. Pero cuidado, tener demasiadas pinturas y fotos en las paredes puede verse abarrotado así que hay que saber cuántas vamos a ubicar y en donde.
     
  • Una oficina moderna debe tener pocos puntos focales, sin embargo podemos jugar con accesorios adecuados que se integren al diseño que queremos crear, una opción ganadora son los relojes de pared, estos pueden complementar el espacio y ser útiles. En este caso es importante recordar que en la decoración de estudios menos es más.
     
  • En una zona de estudio no es necesario tener demasiado mobiliario, los muebles básicos como un escritorio, un asiento cómodo y algunas estanterías que funcionen como archivadores son más que suficientes. Lo ideal es elegir pocos muebles pero que sean grandes y que dispongan de espacios en los que podamos almacenar nuestros distintos artículos y objetos de estudio o trabajo, ya sean documentos, libros, carpetas, revistas, etc. Si tienes espacio extra, un sillón de una plaza es un buen espacio para leer y estudiar.
     
  • Una correcta iluminación es la clave para una buena zona de estudios, para esto necesitarás una lámpara que te facilite poder leer en las noches y en los días oscuros, escoge un diseño que se pueda mover y acomodar cuando sea necesario, también puedes colocar una gran lámpara central y otra que alumbre directamente a la mesa de trabajo. Trata de escoger un espacio que tenga una ventana ya que la luz natural siempre va a ser la favorita para trabajar en el día, para esto las cortinas que escojas deben ser ligeras y de un tono claro, preferiblemente de fácil manejo para poder controlar el paso de la luz.
     
  • Las zonas de estudio deben ser espacios que ayuden a mantener la concentración de sus ocupantes, por lo que es aconsejable pintar las paredes con tonos claros y neutros que no llamen la atención. Colores como el blanco, el crema, el marfil o el amarillo pálido son ideales para este tipo de recámaras.
     
  • Para la decoración de estudios los pisos de madera son la mejor opción. Esto se debe a que este tipo de pisos combina fácilmente con toda la casa. Con los pisos de madera debes saber escoger el color a usar ya que un piso oscuro no se ve muy profesional, a diferencia de uno más claro el cual genera una sensación de amplitud en la recámara.
     
  • La organización es fundamental, de nada te servirá tener los accesorios correctos sino están en orden por lo que tener un lugar específico para cada artículo es necesario. Un vaso para los lápices, un estante para los libros, un cajón para el papel, una cesta para la basura. Trata de que el área de estudios se mantenga limpia, no solo cuando se esté utilizando el espacio sino también al finalizar.
     
  • Escoge un lugar de la casa que no sea tan transitado para que puedas estar solo mientras haces tus deberes. Crea un ambiente que fomente tu imaginación pero que no te distraiga, si quieres puedes usar colores y patrones en la decoración de estudios pero sin olvidar que lo importante es la tarea.

Ya que conoces cómo realizar una adecuada decoración de estudios, es necesario que leas sobre cómo decorar los otros espacios de la casa, para esto visita www.hunterdouglas.com.mx

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*