El color, un elemento que da vida tus cortinas

El color, un elemento que da vida tus cortinas

 

Colores de cortinas

La teoría del color siempre ha intrigado a los profesionales de diferentes áreas ya que esta manifestación de luz captada por los ojos se puede aplicar en diferentes campos no solo de forma teórica sino también práctica.

El diseño de interiores es una de esas corrientes cautivadas por la importancia del color en la vida cotidiana, ya sea que esté implementado por medio de los colores de cortinas, de los muebles, de las paredes o de los elementos decorativos. Es por eso que la elección de las tonalidades que vamos a incorporar en nuestro hogar es tan importante a la hora de pensar en el resultado final de un proceso de decoración.

En este apartado profundizaremos más en los colores de cortinas ya que esta característica se vuelve un punto focal en cualquier estancia debido a su relevancia visual, por lo que se deben tener en cuenta los colores de las paredes, la cantidad de luz, el estilo creativo y el tipo de ambiente.

Todas estas especificaciones son muy importantes al momento de elegir las cortinas correctas, con el fin de que se integren adecuadamente al espacio y consigan destacarse positivamente en la decoración.
Tips para incorporar el color en las cortinas

  • Es relevante el tamaño de la recámara ya que si se trata de un espacio pequeño la mejor opción son los colores neutros en las cortinas, como el blanco o el beige, esto con el fin de crear un efecto de mayor amplitud en la estancia; si por el contrario la dimensión de la recamara es grande se podrá ampliar la gama de colores de cortinas y de tejidos.
  • Con el propósito de crear armonía en la estancia lo ideal es utilizar tonalidades que combinen entre sí, por lo que se debe tener en cuenta el color de la pared. Si la recamara está pintada con un color fuerte y predominante como el azul se podrá poner una decoración de persianas blancas o beige como una forma de descanso visual. Si la habitación es blanca cualquier color es aplicable. Otro escenario son los colores cálidos en la pared, estos combinan muy bien entre sí como el amarillo, verde y naranja brindando la posibilidad de alternarlos entre la pared y las cortinas.
  • El control de la luz depende también de los colores de cortinas seleccionados, por ejemplo, si se quiere un ambiente iluminado con luz solar se debe permitir el paso a través de telas delgadas y de colores claros, en especial el blanco. Por el contrario si se pretende atenuar el paso de luz las cortinas deberán ser de un tejido más denso y oscuro.
  • El estilo que se quiere crear también condiciona los colores elegibles. Para un espacio con una ambientación rústica no conviene recargar más la decoración de persianas con estampados. en este caso es conveniente usar colores lisos. Sin embargo en una habitación minimalista también se puede optar por algo liso o por algún estampado tipo rayas.
  • El color también debe ser elegido de acuerdo al resto de los accesorios que se tengan en la habitación, esto ayuda a que las cortinas no sean una elección aislada del resto. El color del edredón, del sofá, de las alfombras, de los cojines o cualquier accesorio decorativo puede servir para escoger los colores de cortinas, de tal forma que consigas crear más armonía en el ambiente.
  • La última recomendación para los colores es la temporada. Dependiendo de la estación del año los colores de cortinas pueden variar, si hace bastante frío se recomiendan aquellas cortinas que son gruesas, pesadas y oscuras, ya que mantienen el calor al interior de la sala. Por el contrario para las temporadas calurosas son ideales las persianas livianas y claras porque ayudan a ventilar el espacio.

Para conservar el color

De nada nos van a servir seguir todas estas recomendaciones sobre los colores de cortinas sino realizamos un debido cuidado y mantenimiento para preservar la vida de nuestras cortinas por lo que es indispensable:

  • No abrir las cortinas cuando se encuentren obstaculizando el paso de la luz.
  • Se deben recoger las cortinas cuando se vaya a realizar la limpieza del espacio donde se encuentren.
  • Para limpiar las aplicaciones de las cortinas es mejor optar por un cepillo de cerdas suaves.
  • No es recomendable aplicar blanqueadores u otros detergentes que sean fuertes.
  • Si el material con el que están hechas tus cortinas es muy delicado es recomendable llevarlas a la tintorería para que les hagan una limpieza en seco.

Si quieres conocer más tips de decoración sobre la correcta incorporación de tus cortinas en cuanto al diseño, color o modelo, visita www.hunterdouglas.com.mx

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   colores de cortinas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*