Elementos decorativos para cocinas

Elementos decorativos para cocinas

 

Cortinas para cocinas modernas

La cocina es una de las partes favoritas de una casa al ser la habitación que reúne a todos los miembros de la familia entorno a una de las actividades más importantes de la vida diaria de cualquier persona como lo es la alimentación, por lo que debemos procurar crear un ambiente agradable para cada uno de los presentes. Esto se logra por medio de elementos decorativos como los muebles de cocina, electrodomésticos, cortinas para cocinas modernas, etc.  

Las ideas para remodelar cocinas se componen de reglas simples que tienen como propósito conseguir modelos de cocinas funcionales y prácticos, al mismo tiempo que bonitos y elegantes. Esto nos lleva a una evolución constante en cuanto a las tendencias en decoración de cocinas ya que se acomodan a las necesidades de las familias, por ejemplo, antes este espacio era únicamente destinado para cocinar y comer, en cambio en la actualidad se ha convertido en un lugar mucho más integrado a la rutina diaria, por lo que ahora es común encontrar personas mirando la televisión, usando la computadora o estudiando, además de la actividad para la cual ha sido diseñada.

Por ello, dado que la cocina se ha convertido en una sala multifuncional, la decoración ahora ocupa un rol más importante por lo que se debe prestar especial atención a los elementos que la componen como los muebles, los electrodomésticos y las cortinas para cocinas modernas.
Cómo organizar la cocina
Al comenzar un proyecto de diseño en tu cocina es primordial reconocer el uso que se le va a dar a este espacio ya que no es lo mismo diseñar cocinas pequeñas para apartamentos  donde los ocupantes van a estar poco tiempo en casa y van a utilizar este lugar principalmente para almacenamiento o para preparar algún snack rápido, que el diseño de una cocina para una familia grande que realiza todas las comidas del día en casa.
Al tener el propósito claro podemos pensar en una mejor distribución de la cocina, siendo este el punto de partida clave para conseguir sacar el máximo provecho del espacio.
El tamaño y la planta de la habitación suelen ser las primeras condiciones a tener en cuenta, por dichos factores se pueden categorizar tres diseños de cocina:

En forma de L: La forma de L es la mejor opción si se cuenta con un lugar estrecho y alargado, a veces se puede caer en el error de aprovechar por igual ambos lados, pero puede resultar agobiante ya que el espacio de reduce.  

En forma de “U”: En las cocinas cuadradas de gran amplitud es común que se opte por la forma de U. La distribución clásica es cuando se coloca la zona de fuegos en un costado y en el otro la zona de agua, para dejar un lado despejado y disponible para trabajar cómodamente.

Hacia un solo lado: Cuando se tiene una cocina-pasillo o integrada en un solo ambiente junto al comedor o a la sala, lo mejor es colocarla en una sola pared aprovechando el largo.
Consejos para decorar una cocina
Entre los consejos que se pueden encontrar para decorar una cocina, están:

  • Abrir el espacio: Una posibilidad es crear una cocina abierta al comedor o a la sala, de esta forma se conseguirá mayor sensación de amplitud en donde la convivencia será más amena ya que se podrá compartir mejor con familia y amigos. Si se opta por esta opción es imprescindible incorporar un extractor de humo lo más potente y silencioso posible.
  • El color: Siguiendo por la línea de un concepto amplio y luminoso, el blanco va a generar ese efecto visual, este se puede usar en las paredes, en los armarios e incluso en el suelo.
  • El cristal: El vidrio es un material comodín, ya que se incorpora con naturalidad entre los otros elementos de la cocina. Su uso puede ser en puertas y también en armarios pero sobre todo en aquellos lugares donde se guarda la vajilla, la cristalería o las tazas.

El cristal no solo dejará pasar la luz, sino que además la refleja, La luz: Con el fin de evitar que la casa parezca una cueva, se puede agregar más luz por medio de cortinas para cocinas modernas, las cuales potencializan la luz natural y agregan más vida a la estancia.

Este último elemento a mencionar es uno de los más relevantes en cuanto a la decoración. Las cortinas para cocinas modernas cumplen una función muy importante ya que aportan intimidad ante el exterior, controlan la  luminosidad, funcionan como complemento de decoración y se pueden convertir en un diseño exclusivo de tu cocina.

Para lograr una correcta incorporación de este elemento se debe tener en cuenta:

  • La tela, la cual debe permitir los lavados habituales y disponer de un sistema sencillo para poner y quitar.
  • Las cortinas para cocinas modernas deberán ser acordes al resto del diseño y preferiblemente deben ser a la medida, la mejor opción son las persianas o estores modernos.
  • Para que exista una correcta combinación las cortinas para cocinas modernas deberán mezclarse con el estilo de decoración, las características de la habitación y también el color de muebles de cocina.
  • Se debe considerar el tamaño de la ventana y la cantidad de luz natural que entra por ellas para saber si se puede instalarla sola, combinada con visillos o media altura de la ventana.

Para conocer más sobre las opciones de cortinas para cocinas modernas, visita www.hunterdouglas.com.mx . En este portal encontrarás un extenso catálogo de productos con las referencias adecuadas para decorar el espacio de la casa que más conecta a los miembros de la familia.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   cortinas para cocinas modernas   cortinas y persianas   modelos de cortinas cortinas para mama   persianas   toldos

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*