¿Cómo decorar dependiendo del tipo de casa?

¿Cómo decorar dependiendo del tipo de casa?

 

Decoración de casas

El estilo que marca la decoración de casas depende del tipo de vivienda que se vaya a remodelar.

El proyecto debe tener en cuenta las tendencias del mercado actual, la fachada de la propiedad, el espacio disponible, la distribución de las habitaciones, los anexos de terrazas y galerías, los materiales de construcción a usarse, los sistemas que lo componen, además del estilo de los muebles.

Este diseño es un trabajo personal ya que se plasman los gustos de las personas que lo habitan por lo que se deben tener en cuenta varios factores.

Uno de los aspectos más relevantes del proyecto va a ser el tipo de casa existente para rediseñar, solo con estas bases claras se podrá empezar a pensar en los demás elementos que componen un espacio.

La vivienda

Una vivienda es una edificación cerrada que funciona como refugio el cual podemos adecuar a nuestras necesidades. Existen viviendas de todo tipo, dependiendo de la cultura, el tamaño, la forma, los materiales, las regiones geográficas y las técnicas de construcción.

Casa pequeñas

Actualmente crece la demanda de este tipo de casas pequeñas ya que cada vez son más las personas que deciden irse a vivir solas sin conformar una familia o son muy pocos los integrantes de la misma como personas solteras o parejas que no tienen hijos, jóvenes que se acaban de independizar y estudiantes que quieren una casa cómoda antes de formar una familia.

Por esto, la decoración de casas pequeñas debe tener un propósito funcional para sacar el máximo provecho a los pocos metros cuadrados de los que se disponen.

Por ejemplo, por la falta de espacio se pueden colocar camas a gran altura, si los techos de tu hogar son lo suficientemente altos como para pasar por debajo dejando un gran espacio libre. Otra solución a la hora de decorar una casa pequeña es hacer zonas diáfanas y abiertas, tipo loft como abrir la cocina al comedor lo que generará una mayor sensación de amplitud que tener estancias separadas, para esto se pueden crear ambientes con los propios muebles o con cortinas sin las necesidad de tener paredes de por medio.

Casas modernas

La decoración de casas modernas se enfoca en el uso de directrices básicas como lo son las líneas rectas o naturales, la simplicidad que se entrelaza con el minimalismo, la búsqueda de la luz, la necesidad de ampliar y abrir los espacios.

Los ambientes que se crean son estéticos y sobrios, lo básico a la hora de hacer tu propio diseño es tener en cuenta que la sencillez es la base de todo. Conceptualmente menos es más.

Por ejemplo, en cuestión de elementos se deben preferir los muebles lisos sin molduras, las cortinas sin aplicaciones, las formas lisas o con líneas ergonómicas son fundamentales tanto en el interior como en el exterior.

Otra pieza clave en este estilo es el cuidado del medio ambiente por lo que los materiales usados para la construcción y decoración son preferiblemente sustentables, ahorradores de energía, reciclables y no tóxicos.

Casas estilo mediterraneo

Este tipo de vivienda se puede observar en grandes espacios abiertos, donde se dispone de pórticos, balcones, terrazas abiertas a grandes patios o jardines. Aquí la madera es un elemento importante en sus puertas y pérgolas, este material es muy popular encontrarlo en casas de la actualidad. Otro toque distintivo son las cerámicas coloridas que se utilizan en profusión en pisos, bancos y fuentes.

Casas rústicas

La decoración de casas rústicas está muy de moda ya que es la mezcla de elementos antiguos y modernos, también se le conoce como decoración de casas de campo o decoración campestre.

Este diseño es una variación de los estilos tradicionales. Una de las características del estilo rústico es la integración de la casa en su entorno cultural y paisajístico al igual que el mediterráneo. El estilo rústico busca la simplicidad y comodidad en relación con una vida campestre destacando la sencillez de lo natural.

Casas estilo Feng Shiu

La decoración de casas Feng Shui de la milenaria China es una decoración muy particular que tiene la premisa de que la decoración y la disposición de los elementos en nuestro hogar puede traernos buenas o malas vibraciones. Básicamente es una decoración que busca el equilibrio en todas las estancias de nuestra casa asegurándonos que sólo circule energía positiva.

Los detalles hacen la diferencia, como por ejemplo un pequeño espejo en el lugar adecuado puede solucionar muchos problemas de energía. En este estilo cada elemento debe estar en su lugar, se debe hacer uso de la simplicidad y seguir las directrices que marca la disciplina. Si se opta por este estilo se deberá tener en cuenta no solo la decoración sino también el tipo de propiedad.

Para conocer más sobre los otros tipos de casas y las maneras en las que se pueden decorar, visita www.hunterdouglas.com.mx

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   cortinas y persianas   decoracion de casas   modelos de cortinas cortinas para mama   persianas   toldos

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*