Época de renovación

Época de renovación

 

Ideas de decoración

El diseño de nuestro hogar es fundamental para el estado de ánimo de los habitantes. Los entornos coloridos, cómodos y apacibles nos pueden alegrar el día mientras que espacios con poca iluminación, incómodos o sin orden nos roban energía y tranquilidad, es por esto que las ideas de decoración han cobrado relevancia al momento de pensar cómo vamos a embellecer las diferentes áreas de una vivienda.

Establecer un diseño puede ser una tarea fácil con resultados deslumbrantes, solo hay que conocer perfectamente el entorno en el que vamos a trabajar y  saber utilizar los materiales que tenemos a disposición, aplicando correctamente las ideas de decoración.  

Esta renovación se convertirá en un beneficio personal ya que llegar a tu hogar será una razón de dicha, además de la satisfacción que implica terminar un proyecto apasionante como es la transformación de tu hogar.

¡Para tener en cuenta!

Existen diferentes ideas de decoración en cuanto al diseño de interiores dependiendo del lugar en el que nos encontremos, aunque también hay ciertas consideraciones que se pueden aplicar como regla básica independientemente del lugar.

Hay que cubrir las necesidades

Cada hogar tiene sus propias necesidades, estas pueden variar dependiendo del número de habitantes ya que no es lo

mismo planear un espacio para una familia con muchos hijos a una persona que viva sola, por ende es importante

optimizar los espacios para no caer en errores a la hora de comprar los muebles ya que podemos saturar el espacio

adquiriendo objetos innecesarios o cometer la equivocación de no comprar los muebles necesarios para cubrir las

necesidades de la familia.

 

La armonía

Hay que buscar el equilibrio entre espacios llenos y vacíos por lo que los objetos dentro de una recámara, por ejemplo,

si se quiere colocar una lámpara escultórica o un papel pintado con personalidad, no debe existir en el mismo espacio

otra pieza que agobie a la persona presente.

 

La línea entre un diseño visualmente impactante y un lugar saturado es muy fina por lo que hay que saber cuáles son los detalles que merecen destacar, pueden ser cojines estampados, tapices o telas con un toque personal que creen profundidad, todos estos elementos crearán un impacto positivo si se está consciente de la importancia de la distribución.  

Una idea de decoración básica para tener un resultado perfecto es crear una circulación fluida dentro de la casa, esto se logra quitando todos los obstáculos que se ponga en medio.

La iluminación

Tanto la luz natural como la luz artificial son muy importantes por lo que es necesario seleccionar cuáles serán las entradas de luz a las recámaras, desde un ventana, un traga luz o un domo; cada una de ellas permite la entrada de luz natural por lo que se ahorra en electricidad; en este caso es importante usar cortinas ligeras en tonalidades claras que permitan el libre paso de la luz.

Por otra parte se deben planear los puntos de luz para poder crear distintas atmósferas dependiendo de las necesidades de cada momento, aquí nos podemos apoyar en una lámpara de techo general que potencialice la iluminación del ambiente y otras de apoyo en las mesas para una iluminación más íntima.  Los potenciadores de luz también son ideas de decoración muy aconsejables.

La paleta cromática

Para dar coherencia a un interior se deben elegir entre tres o cinco colores de forma equilibrada, esto creará dimensión en una recámara.

Las ideas de decoración en este ámbito son aprender a manejar la textura con los colores ya que estos factores en el piso van a ser determinantes para escoger cómo se verán las paredes, un tip es combinar pisos de madera con colores claros en la pared para no caer en la monotonía y el aburrimiento. Una vez tenemos coherencia cromática en un interior podemos pasar a la variedad de texturas seleccionando piezas de fibras naturales, piedras, metálicas, con acabados brillantes, rugosos o lisos.

 

Pros y contras

Todos los espacios tienen algo bueno y algo malo por lo que se debe procurar resaltar las cualidades positivas y ocultar

los defectos. Dicho juego visual debe ser sutil para no lograr el efecto contrario.

Detalles personales

Como ideas de decoración finales no se debe olvidar plasmar la personalidad de los habitantes de la casa por medio de piezas de arte que te apasionen o recuerdos fotográficos en familia que te hagan feliz y puedan expresar quién eres y cómo es tu familia.

Cuando empezamos un proyecto de diseño las ideas de decoración juegan un papel fundamental a la hora de sacar el máximo provecho de hasta el último rincón útil. Cada decisión que tomemos debe estar orientada por el propósito de conseguir crear un lugar que goce de una decoración de interior fresca, relajante, acogedora  para nuestra familia y amigos.

Para conocer más ideas de decoración sobre cómo transformar el interior de tu hogar, visita www.hunterdouglas.com.mx

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*