¿Cómo crear un dormitorio perfecto para niñas?

¿Cómo crear un dormitorio perfecto para niñas?

 

Cortinas modernas para dormitorio

La recámara de tus hijos merece especial atención. En el caso de las niñas existen factores que se deben tener en cuenta al momento de decorar,  cada objeto que allí se encuentre debe reflejar la personalidad de tu hija de una forma especial y única para que ella sienta que ese espacio le pertenece,  dicho sentido de pertenencia se puede lograr por medio de un juego de cama, alfombras, arte elaborado por ella misma, lámparas, juguetes y hasta cortinas modernas para dormitorio.

Todos estos detalles se deben tener en cuenta para crear un lugar donde la niña se sienta cómoda e independiente, con el fin de que ella pueda expresarse sin ninguna restricción.

Cada paso que se tome en la decoración debe estar guiada tanto por los padres como por la niña. Los gustos particulares del infante serán determinantes para que ella tenga un libre desarrollo de su personalidad y logré crear un ambiente que cubra sus necesidades.

Tips de decoración

  • Una consideración especial  para este dormitorio es el color. Las niñas tienen un inclinación por colores pasteles en la escala de rosados y violetas por lo que a la hora de decorar su habitación se debe jugar con los contrastes, es decir, combinar sus colores favoritos con colores claros y neutros para no saturar la recámara. Aunque esta suele ser la tendencia, es necesario contar con su opinión ya que también se puede presentar el caso de que la niña quiera experimentar con otras tonalidades.
  • Los objetos pequeños juegan un papel más importante de lo que parece, las piezas como juguetes suelen ser de colores muy llamativos por lo que interfieren con el color que tenga la pared, es por esto que la base debe ser de un tono neutro para que también se pueda jugar con los colores del edredón y las almohadas.
  • Un aspecto clave para lograr una recámara perfecta es la organización, para las niñas lo ideal es mantener las cosas a su altura. El almacenamiento en el armario, los bancos y los percheros se usarán con más frecuencia si las niñas pueden acceder a ellos fácilmente.
  • Unas cortinas modernas para dormitorio permiten tener varios tipos de iluminación en la recámara, en este ámbito se pueden incluir lámparas que le faciliten la visibilidad al infante en la noche ya sea para un tiempo de lectura o para buscar el baño.
  • Otro aspecto a favor de las cortinas modernas para dormitorio de las niñas es que deben ser resistentes, sobre todo a las manchas; además deben ser fáciles de colocar y quitar. Por otra parte, es preferible que los motivos no recarguen demasiado la estancia, la tendencia está en los estampados sencillos con una sola gama de colores como los motivos florales.

Las cortinas modernas para dormitorio son el toque especial

La elección de las cortinas es determinante para el estilo de la recámara por lo que es recomendable optar por colores claros, estos suelen ser los tonos predilectos ya que combinan perfecto con el ambiente y son la paleta que usualmente le gusta a las niñas.  

Entre las características que se deben tener en cuenta al escoger las cortinas modernas para dormitorio encontramos la iluminación. La habitación de una niña debe estar protegida las 24 horas, en el día debe entrar mucha luz para que pueda jugar y disfrutar del sol a plenitud, mientras que en la noche debe oscurecer todo el lugar para que pueda descansar mejor, además que debe contar con una cortina que evite que el calor del interior se escape por las ventanas lo que creará un ambiente más acogedor.

Una sugerencia son las cortinas tipo persiana que son enrollables, estas son la opción predilectas porque son de fácil limpieza, cubren de los rayos ultravioleta.

Existe un modelo de cortinas modernas para dormitorio llamado Silhouette, este diseño cubre los requerimientos nombrados anteriormente además de ofrecer otras características que complementarán el estilo de la habitación.

Texturas suaves

Las telas son muy suaves al tacto, sus vanos en forma de S se suspenden entre dos velos translúcidos lo que permite que estas cortinas tengan también la funcionalidad de una persiana.

Protección UV

Un aspecto destacable es su  protección ultravioleta, ya que filtran un 99% de los rayos UV al estar cerradas y un 87% estando abiertas, esta protección no es solamente para las cortinas sino también para los muebles, tapices y juguetes que generalmente sufren de un deterioro y desgaste producido por la sobreexposición a la luz natural.

Sistema inteligente

Las cortinas Silhouette se pueden accionar de manera individual o a través de la comodidad que brinda un control remoto. Este producto tiene la posibilidad de integrarse a sistemas inteligentes y operarse a través de su dispositivo móvil lo que mejora su manipulación para poder aumentar la vida útil de las cortinas modernas para dormitorio, además esta función se vuelve una aliada para los padres ya que ofrece control y protección al menor de ciertos factores externos.

Telas 100% poliéster

La fabricación de los materiales es con la más elevada calidad  utilizando telas 100% poliéster con un tratamiento antiestático de última tecnología, estas tienen un tratamiento que repele el polvo pensando en el máximo confort de los niños, evitando así la mayores contagios.

Lo mejor de escoger las cortinas modernas para dormitorio Sihouette es que cuentan con protección y accionamientos que reducen potencialmente el riesgo de lesiones para niños y mascotas complementando así los factores a favor de este producto.

Si quieres acceder a más información sobre ideas de decoración para las recámaras de los más pequeños de la casa, visita www.hunterdouglas.com.mx, allí encontrarás todas las recomendaciones que necesitas para remodelar el espacio de tus hijos.

 

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   cortinas y persianas   decoracion y diseño   persianas   toldos

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*