Transformando el hogar

Transformando el hogar

 

Remodelación de casas

Para transformar el aspecto del hogar es necesario realizar una remodelación, este proceso puede ser incómodo y estresante pero si se logra crear una buena planificación, es decir, conociendo a detalle cada parte de la estructura, la remodelación de casas puede fluir en tiempo y forma.

Para realizar esta inversión en una vivienda no se necesita ser un experto, pero si se debe conocer de los procesos y pasos para la remodelación ya que el esfuerzo en tiempo y dinero que se va a realizar debe optimizarse al máximo, una de las mejores formas de hacerlo es conociendo las etapas del trabajo, así se podrá tener un control sobre qué y cómo se están haciendo las obras, de igual manera se podrán hacer exigencias con conocimiento de causa. Al tener dicha información se entablará una mejor relación con los contratistas lo que facilitará todo el proceso.

Antes de empezar Al iniciar la remodelación de casas es necesario saber cuál es el estado actual de la casa en cuestiones de diseño, distribución, iluminación, funcionalidad, así como también se debe conocer la ubicación de las estructuras y su estado como en el caso de las vigas, paredes, pisos, columnas, muros estructurales o de carga.

Las 4 etapas que deben estar claras para realizar una exitosa remodelación de casas, son:

1.  Preliminares y viabilidad del proyecto.

2.   Planeación y diseños.

3.   Contratación de proveedores.

4.   Ejecución de obra.

Es importante no saltarse ninguno de estos pasos ya que de esta manera se le puede sacar un mejor provecho a la inversión realizada.
¿Qué se debe tener en cuenta? La remodelación de casas no es algo que dé frutos de un día al otro, es necesario analizar varios aspectos a detalle como:
Una de las bases de remodelación de casas es tener claras las prioridades, por lo que es fundamental pensar en lo que se quiere conseguir. No es lo mismo reformar solo un baño que hacer una reforma integral, como tampoco se necesita la misma inversión económica para una reforma tradicional que para una obra seca la cual requiere menor tiempo de ejecución y presupuesto. Así que si vamos a modificar la distribución de la vivienda debemos consultar con un experto como un arquitecto que defina qué materiales y revestimientos se deben poner en cada lugar.

Si la remodelación de casas es un cambio de fachada, como por ejemplo una obra en la que no se tiran paredes, levantan pisos o se hacen cambios a nivel estructural, el trabajo es más fácil y va a requerir de menor personal, en cambio si la reforma es en un espacio como baños, cocinas o lavaderos, en estos casos es preferible recurrir a profesionales en el área ya que la tarea en estos lugares suelen demandar cambios en tomas de agua, desagües, en cañerías, en enchufes, puntos de luz y en revestimientos.

La paciencia es un don que se debe adquirir al momento de entrar en el mundo de la remodelación de casas. El tiempo suele ser un factor desalentador  ya que por más rápida que sea la remodelación siempre altera la rutina y el orden del hogar por lo que es difícil encontrar el momento ideal para empezar, así que si se está en la etapa de planificación y se siente abrumado recuerda que se tiene que dar el primer paso para lograr renovar la energía del hogar cambiando totalmente un espacio.

Si la labor la es agrandar un casa hay trucos que se aplican para crear lugares mucho más amplios como: aprovechar el espacio exterior construyendo un pequeño patio o terraza para disfrutar con la familia, otra opción es crecer hacia arriba añadiendo un segundo nivel.

Un punto para tener en cuenta es que no todas las ampliaciones son externas. Si la casa cuenta con muchos ambientes y particiones la sugerencia es eliminar algunas para contar con espacios amplios, lo cual hará que la sensación de amplitud al interior de la casa se multiplique considerablemente logrando un ambiente mucho más acogedor y social.

Si la estructura lo permite es importante elevar los techos para ampliar los espacios, este trabajo solo se puede realizar si ha hecho un análisis detallado de las instalaciones.

Por último es importante recordar que en algunas de las remodelaciones de casas no es necesario realizar grandes transformaciones. Con solo pintar o renovar las cortinas se puede recrear completamente un ambiente.

Esta labor no es de todos los días, así que debemos aprovechar al máximo esta oportunidad ya sea al comprar una casa nueva o cuando se realice una mudanza.

Hacer remodelación de casas está al alcance de todos, además de planificar las diferentes etapas. De esta forma se puede ir reformando cada ambiente de a poco y se cumplirá el propósito de renovar el hogar.

Si quieres conocer más sobre ideas para la remodelación de casas sin tener que realizar grandes inversiones ni obras que ocasionen estrés, visita www.hunterdouglas.com.mx

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*