¿Cómo decorar una sala de entretenimiento?

¿Cómo decorar una sala de entretenimiento?

 

Decoración con cortinas

El área de entretenimiento del hogar es uno de los espacios más importantes ya que es donde la familia e invitados comparten, por lo cual es importante pensar en adecuar esta recámara por medio de la decoración con cortinas, muebles, paredes y pisos, con la intermediación de un asesoramiento técnico capaz de resolver cualquier inquietud dado a que en la construcción y diseño de una sala de entretenimiento entran a colación consideraciones que no se tienen en cuenta para los otros lugares de la casa.

Por ende es necesario recurrir a diseñadores de interiores especializados en el tema, que te puedan ayudar en la decoración con cortinas, ingenieros de sonido, ingenieros eléctricos, además de contar con una persona experta en acústica, con el fin de no dejar escapar un detalle.

En este espacio se pretende crear un lugar confortable y agradable a la vista debido a la gran concurrencia de personas, lo ideal es que cada uno de los ocupantes se sienta a gusto por lo que antes de empezar con el diseño, se debe pensar en el uso de dicha área ya que no es lo mismo un lugar para relajarse a ver televisión o jugar videojuegos, a un lugar para compartir con los amigos.

Ideas prácticas Todos los objetos que complementan la estancia deben estar pensados con la finalidad de complacer a cada uno de los gustos particulares de las personas que viven en la casa ya que es un espacio que van a habitar todos. La decoración de cortinas, muebles, paredes y pisos juegan un papel fundamental al momento de crear un concepto práctico y estético para todos los miembros.

Muebles Uno de los elementos más importantes de una sala de entretenimiento es el mueble para tu televisor ya que dependiendo del modelo que se escoja la estancia va a lucir más amplia o más pequeña de lo que en realidad es.
La principal recomendación es utilizar los centros de entretenimiento fabricados a la medida como repisas, estos son una excelente opción y realmente son muy agradables a la vista y en cuanto a funcionalidad. La fabricación de estas repisas es variada pero lo más utilizado en estos casos son los muros de tablaroca, de madera o de aluminio, el punto a favor de dichos materiales es que son ampliamente personalizables desde la cantidad hasta el tamaño y la forma. Otra opción para la organización es poner un mueble al pie del televisor para guardar ordenadamente los CD.

En cuanto al sofá, es importante que sea muy cómodo, que tenga un diseño moderno, elaborado con materiales de calidad que perduren en el tiempo y que sean resistentes, además de ser otra forma de expresión de la personalidad de los habitantes, este mueble generalmente crea la sensación de amplitud.

Paredes, cortinas y pisos
La tendencia con las paredes es no utilizar el mismo color para todas las paredes, se puede pintar con un color claro que ilumine para tres muros y usar un color fuerte para el muro restante donde estará tu mueble para ver televisión o la decoración con cortinas.

Por otra parte, llegaron tendencias para quedarse en cuanto a salas de entretenimiento es la fachada de piedra. Aunque podría parecer rústico también brinda una apariencia moderna, dependiendo del tipo de revestimiento y color que se elija. Una sugerencia para este material es no abusar de él o sino se creará un área demasiado cargada.

Iluminación Una sala de entretenimiento no debe tener mucha iluminación ya que puede interrumpir o reflejar un brillo en la pantalla del televisor lo que crearía molestia en los espectadores, por ende se recomienda  utilizar una decoración con cortinas opaca, de colores obscuros y con telas gruesas que impidan el paso de la luz natural. Otra opción es utilizar los dimmers, este aparato es fundamental en este tipo de espacios ya que ayudan graduar la cantidad de luz artificial ideal para cada ambiente ya sea una película, un videojuego o una canción.

La decoración con cortinas debe estar en las ventanas y en las puertas si es requerido, como en el caso de las puertas de vidrio, esto proveerá de la obscuridad necesaria para evitar reflejos, además de armonizar con el resto de objetos de la sala.

Equipo Los equipos que se decidan a  instalar deben ir acordes a las necesidades de los habitantes y también de los invitados, con el fin de pasar momentos amenos.

Entre estos objetos debe existir un buen equipo de sonido con bajos, ecos y otros efectos que ayudarán a lograr una inmersión en la actividad que se desee realizar, en el mercado existen paneles que ayudan al rebote del sonido lo que mejora la experiencia si se ubican de forma estratégica.  
Después atender  todas las recomendaciones para la decoración con cortinas, muebles, paredes y pisos, la sala de entretenimiento pasará a ser un espacio acogedor sobre todo para pasar gratos momentos con familia o visitantes, esto se logra al poner el sello personal de tal manera que se pueda reflejar la personalidad y los gustos de cada integrante.

Si quieres conocer más sobre cómo se puede implementar la decoración de cortinas en los otros espacios del hogar como la cocina, el baño, el comedor o el estudio, visita www.hunterduglas.com.mx

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   cortinas y persianas   decoracion de cortinas   decoracion de persianas   diseños de cortinas   persianas   toldos para exteriores

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*