La recámara perfecta para los más pequeños de la casa

La recámara perfecta para los más pequeños de la casa

 

Diseños de cortinas

 

Las recámaras infantiles son el espacio al interior de nuestro hogar en donde podemos desplegar toda nuestra capacidad creativa por medio del diseño de cortinas, alfombras, estanterías, zonas de juego, entre otras.

En el proceso que acompaña el crecimiento del niño se pueden crear ambientes que se ajusten a sus necesidades e intereses dependiendo de su edad y de su gusto particular, que puede variar desde una temática hasta un personaje específico de moda, estas bases son el insumo para crear decoraciones que cuenten historias y que al mismo tiempo sean acogedoras y divertidas.

El secreto es ofrecerle al pequeño de la casa una recámara donde pueda potenciar su autonomía y su imaginación por lo que los objetos decorativos que se escojan también deben ser funcionales, con el fin de desarrollar independencia.

En esta labor de elección se tienen en cuenta varios elementos como el color de las paredes, la ropa de cama y las lámparas, normalmente se deja por último la elección de los diseños de cortinas, el cual juega un papel fundamental en la decoración.

Diseño de cortinas

Elegir unas cortinas infantiles adecuadas para el dormitorio de niños es un aspecto muy importante en el ambiente de la habitación ya que además de tener una gran relevancia en la decoración influye en el estilo que deseamos transmitir.

¿Qué factores debemos tener en cuenta?

Habitualmente las cortinas son de los últimos aspectos decorativos que se deciden sobre la recámara por lo que suelen pasarse por alto detalles que influyen en la composición final, como:

-        La altura del techo.

-        El lugar de colocación.

-        La iluminación de la estancia.

-        El  tamaño de la recámara.

-        El sistema de colocación.

-        El estilo del dormitorio infantil.

 

Otro aspecto fundamental en el diseño de una recámara infantil es el dejar que los niños decoren su propio cuarto, debemos recordar que al fin y cabo ese es su espacio y tienen derecho a decidir sobre lo que quieren poner en él. Este ejercicio también les ayudará a involucrarse en el cuidado y mantenimiento dentro de la casa.

Tips de decoración

  • Al momento de elegir un marco este debe ser neutro para poder transformar el estilo de la recámara con ayuda de textiles y accesorios, lo que proporciona mayor variedad.  
  • En los diseños de cortinas infantiles la tela debe ser resistente, sobre todo a las manchas; además debe ser fácil de colocar y quitar. Por otra parte, es preferible que los motivos no recarguen demasiado la estancia, la tendencia está en los estampados sencillos con una sola gama de colores.
  • Un aspecto clave para lograr una recámara perfecta es la organización, para los niños lo ideal es mantener las cosas a su altura. El almacenamiento en el armario, los bancos y los percheros se usarán con más frecuencia si los niños pueden acceder a ellos fácilmente.
  • El diseño de cortinas también permite tener varios tipos de iluminación en la recámara, en este ámbito se pueden incluir lámparas que le faciliten la visibilidad al niño en la noche ya sea para un tiempo de lectura o para buscar el baño.
  • Una forma de proteger las cortinas de las manos creativas de los niños es brindándoles a ellos un espacio donde puedan pintar sin ningún inconveniente. Puede ser un pizarrón a media altura, un papel pintado lavable o vinílico, de esta manera también se protegen las paredes de golpes.
  • Dependiendo del espacio se pueden escoger los diseños de cortinas. En dormitorios amplios, con grandes ventanas, donde predomina el blanco se pueden elegir cortinas más largas y complejas como con visillos acompañados de caídas o cortinas estampadas con varios motivos. Sin embargo en espacios pequeños se debe buscar disminuir el peso visual  para que el cuarto no parezca aún más pequeño de lo que es, en estos casos las persianas son una buena solución porque cubren la ventana, tamizan la luz y no llaman tanto la atención.
  • La seguridad es primordial, así que el bloqueo en las ventanas y las tapas de seguridad en los enchufes son indispensables para evitar posibles accidentes domésticos.
Es importante recordar que los bebés y los niños pasan mucho tiempo en estos espacios por lo que deben cumplir una serie de requisitos para que les sea confortable y les facilite su correcto desarrollo  con el fin de que tengan un ambiente donde puedan jugar pero también descansar.

 

Si deseas conocer sobre todos los diseños de cortinas que se pueden incorporar a una recámara infantil, visita www.hunterdouglas.com.mx

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas y persianas   decoracion de persianas   diseño de cortinas   persianas   toldos para exteriores

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*