Tipos de toldos para terrazas

Tipos de toldos para terrazas

 

Toldos para terrazas
Los toldos para terrazas son piezas básicas en el verano que sirven para poder disfrutar de esta temporada con tranquilidad, sus funciones son proteger del exceso de la luz solar, la intemperie, cerrar un espacio, reducir el calor y proporcionar sombra.

Por lo que al momento de imaginar la decoración ideal para el exterior de nuestra casa, es indispensable pensar en el diseño de los toldos para terrazas que mejor se adapten a las necesidades del espacio, las condiciones climatológicas y el estilo decorativo de la terraza con el fin de crear un ambiente estéticamente agradable, acogedor y cómodo.

El diseño tiene que tener relación con los demás objetos que complementan el lugar construyendo armonía entre los colores y las texturas existentes. Además para la decisión final se tomarán en cuenta factores como el sistema de anclaje, extendido, y los diferentes materiales con los que se fabrican los toldos como el PVC, acrílicos, vinilos, entre otros. Dichas distinciones nos ayudarán a clasificar los tipos de toldos.

Actualmente en el mercado se están posicionando con mayor fuerza dos tipos de toldos para terrazas:

Toldos verticales
Son resistentes y adecuados para diferentes tipos de ambientes, permiten filtrar los rayos UV antes que lleguen al interior del ambiente por lo que son ideales para lugares en los que se requiere una gran protección solar como ventanas sin terrazas y/o terrazas de edificios que estén ubicadas entre pisos. La operación en sentido vertical es sencilla, permitiendo lograr condiciones agradables de temperatura en los espacios.

Poseen un sistema que permite fijar la tela a los extremos por medio de guías laterales capaz de crear un efecto black out.

Toldos proyectantes

Tienen un excelente control de la luz solar en terrazas, jardines y ambientes abiertos permitiendo prolongar los espacios interiores hacia el exterior. Son muy resistentes al sol, evitando la decoloración, con tratamientos que repelen la humedad y la formación de hongos.

Una de sus principales características es que ofrecen la posibilidad de incorporar sensores de lluvia o viento para recoger la tela automáticamente cuando las condiciones ambientales puedan poner en riesgo la funcionalidad del toldo. Tiene una cobertura de grandes dimensiones, con la posibilidad de abordar espacios de hasta 14 m de ancho con resistencia, solidez y total seguridad para los usuarios.

Otras opciones disponibles para decorar el exterior de la vivienda son:

Toldo de brazo extensible
Es conocido también como toldo articulado, es uno de los estilos más clásicos ya que su función principal es la construcción de sus brazos que permiten que se pueda replegar sobre sí mismo sin constituir ningún obstáculo.

Toldo con cofre

Es uno de los toldos para terrazas ideales para climas húmedos y/o soleados ya que además de contar con las características del brazo extensible, posee un sistema que permite proteger la tela de la intemperie como un cofre cuando está cerrado, proporcionando así una durabilidad máxima a la tela y una estética más discreta ya que cuando no se le quiera dar visibilidad el toldo este se puede esconder.

Toldo de punto recto
Se puede denominar también como toldo de balcón, este es la opción predilecta para ventanas y balcones por lo que tiene brazos laterales que permiten graduar la inclinación del toldo respecto al espacio.

Toldo vertical
De los toldos para terrazas este es el perfecto para laterales de terrazas o de cortavientos, debido a su funcionamiento el cual es muy discreto y tiene nula invasión del espacio gracias a su verticalidad. Además cuenta con cables a los laterales que te ayudarán a evitar el movimiento cuando el viento sopla fuerte.

Si quieres conocer más sobre cuáles son los tipos de toldos para terrazas que mejor se adapta a tus necesidades, visita www.hunterdouglas.com.mx

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   cortinas y persianas   decoracion de persianas   diseños de cortinas   persianas   persinas   toldos para exteriores

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*