La importancia de las cortinas en el diseño de interiores

 

La importancia de las cortinas en el diseño de interiores

 

 

Diseño de cortinas modernas

Son varios los elementos que conforman la decoración exitosa de un hogar. Actualmente el diseño de cortinas modernas juega un papel fundamental al momento de planificar la estética de un proyecto de vivienda.

Para empezar es necesario tener una idea clara de lo que se pretende realizar, basados en un estudio de análisis del espacio, el cual evita que el proceso de diseño se torne caótico y desorganizado.

La idea principal                                         

Lo primero es tomar en cuenta el estilo de vida, el itinerario, las actividades y las costumbres de la familia, esto ayudará a determinar el ambiente que se quiere crear para poder continuar con detalles como la gama de colores, los materiales, las texturas y los tamaños de los objetos que se van a incorporar.

Algunas reglas básicas en la decoración de interiores son:

Conservar los detalles arquitectónicos
La estructura de la vivienda va a definir los primeros aspectos en cuanto a la decoración, ya que esta será la base sobre la que se va a trabajar. Por ende se debe aprovechar el estilo principal de la casa como su amplitud, escaleras, vigas o fachada.

Las medidas
Tomar medidas a la hora de crear un espacio es fundamental, por lo que si se quiere levantar un proyecto de decoración los objetos tienen que encajar a la perfección en el espacio ya existente.  

En este apartado cobra relevancia el diseño de cortinas modernas  ya que se debe ser cuidadoso con los metros que se tienen  para que esta pieza encaje y se vea simétrica en la ventana elegida.

Color y textura
Estos factores se deben analizar en conjunto porque uno depende del otro. En el diseño de cortinas modernas se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Los colores fríos son buenos para las cálidas zonas costeras.
  • Los colores cálidos crearán la sensación de que la habitación es más calurosa de lo que en realidad es.
  • Los colores vivos son inadecuados para el dormitorio, es mejor utilizarlos en los espacios en donde no se habite mucho tiempo.
  • La variación en las texturas evita la monotonía.

 

Foco de atención
En el diseño de interiores es muy importante destacar una pieza por encima de las otras, para así conseguir un punto focal que sea el centro principal de las miradas. La visibilidad del diseño de cortinas modernas  puede estar dada por su tamaño, color o incluso su posición y marcará la pauta decorativa de la estancia a trabajar.

Iluminación
La iluminación es uno de los puntos decisivos al momento de escoger el diseño de cortinas modernas perfectas para una recámara  ya que cualquier variación en la iluminación refleja inmediatamente el estado de ánimo de un lugar, este factor influye en las emociones y pensamientos, así que se debe pensar muy bien la cantidad y la modalidad por la que se quiere añadir luz ya que esta puede ser natural o artificial.
Si se opta por una iluminación natural es preferible no cubrir las ventanas con unas cortinas oscuras o gruesas sino elegir un material más ligero que nos permita aprovechar al máximo la luz del día.

Por el contrario si la decisión final es la luz artificial esta se puede incorporar por medio de lámparas de pared, de pie e incluso velas, convirtiéndose en el complemento perfecto para la vivienda.

Los detalles
Cada elemento debe estar pensado para el disfrute de los ocupantes, los detalles son los que hacen de tu casa un verdadero hogar.

La clave está en imaginar el resultado final, lo que ayudará a crear una visión de cuantos objetos se necesitan para crear un espacio cómodo y representativo.  Si esto se quiere incorporar al diseño de cortinas modernas se debe tener en cuenta que los elementos complementarios deben estar unidos entre sí, como por ejemplo, utilizar la misma gama de colores entre las cortinas y los cojines, combinar texturas que no sean diferentes una con otra o escoger unas cortinas de un color neutro para poder lograr mayores combinaciones con otros elementos.

Para finalizar es importante recordar que a la hora de diseñar un nuevo hogar lo importante es ser tú mismo. Es primordial resaltar tu personalidad en la decoración y no dejarte guiar por todo lo que observes a tu alrededor. Recuerda que cada objeto que pongas es un reflejo de quien eres y es también una pieza que tendrás que ver todos los días por lo que debe gustarte.

Si quiere conocer más sobre el diseño de cortinas modernas ideal para esta temporada, visita www.hunterdouglas.com.mx

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   cortinas y persianas   decoracion de persianas   diseños de cortinas   persianas   persinas   toldos para exteriores

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*