La importancia del color de las persianas en cualquier ambiente

La importancia del color de las persianas en cualquier ambiente
 

Decoración de persianas

Una de las mejores formas de darle vida a tu casa es por medio de la decoración de persianas.

Este elemento cobra relevancia ya que las ventanas suponen un punto de fuga al exterior y una entrada de luz lo que convierte a esta sección de la casa en un foco de atención. A través de las persianas se puede controlar la intensidad lumínica, la privacidad y se otorga estilo al lugar.

¿Cuál es la persiana ideal para mi hogar?

En el mercado existen diversas opciones de persianas funcionales y estéticamente agradables como:

Persiana de madera Country Woods: Crea una perfecta iluminación y sofisticados espacios.

Persianas de aluminio Precious Metals: Son funcionales para cada tamaño de ventana, convirtiéndose en un exclusivo elemento decorativo.

Persianas de aluminio exterior 80MM: Controla la luz y la privacidad además ahorra en costos de energía eléctrica gracias a su sistema tecnológico.

Otro tipo de decoración de persianas es:
Persianas romanas en cascada: Posee un sistema de pliegues fácil de utilizar.
Persianas austríacas: Tiene un estilo más señorial con una apariencia fruncida en forma de volantes o pétalos.
Panel japonés: Está de moda por su elegancia y practicidad como deslizante en horizontal. Se usa en ventanales muy grandes con un efecto de gran majestuosidad.

Veneciana de aluminio: Son duraderas con un estilo industrial.

Veneciana de madera: Todo un clásico, versátiles y elegantes.

Cortina vertical: Adecuada para grandes espacios.

Cortina plisada: Muy tradicional, práctica y liviana, ocupa poco espacio al recogerse por lo que es ideal para apartamentos pequeños.

Estor de paquete: Tiene una caída natural con un estilo más rústico, no es apta para decoraciones minimalistas.

Estor enrollable: Tiene un práctico sistema de recogido y ocupa poco espacio.   

El color
Después de escoger el modelo indicado se puede continuar con la decoración de persianas por el color. Este aspecto es muy importante al momento de darle vida a una recamara ya que dota de personalidad a la estancia.

Recomendaciones
El tamaño de la recámara juega un papel fundamental ya que si se trata de un espacio pequeño la mejor opción son los colores neutros en las cortinas, como el blanco o el beige, esto con el fin de crear un efecto de mayor amplitud en la estancia. Cuando la dimensión de la recámara sea grande se podrá ampliar la gama de colores y de tejidos.

Para  crear armonía lo ideal es utilizar tonalidades que combinen entre sí, por lo que se debe tener en cuenta el color de la pared. Si la recámara está pintada con un color fuerte y predominante como el azul se podrá poner una decoración de persianas blancas o beige como una forma de descanso visual. Si la habitación es blanca cualquier color es aplicable. Otro escenario son los colores cálidos en la pared, estos combinan muy bien entre sí como el amarillo, verde y naranja brindando la posibilidad de alternarlos entre la pared y las cortinas.

El control de la luz depende también de los colores seleccionados, por ejemplo, si se quiere un ambiente iluminado con luz solar se debe permitir el paso a través de telas delgadas y de colores claros, en especial el blanco. Por el contrario si se pretende atenuar el paso de luz las cortinas deberán ser de un tejido más denso y oscuro.

En  el caso de las recámaras infantiles se pueden ampliar las gamas de colores con tonalidades más fuertes y vivas que den luminosidad. A los niños les encantan los colores vivos y los dibujos por lo que se puede optar por una opción más divertida.

El estilo que se quiere crear también condiciona los colores elegibles. Para un espacio con una ambientación rústica no conviene recargar más la decoración de persianas con estampados, en este caso es conveniente usar colores lisos. Sin embargo en una habitación minimalista también se puede optar por algo liso o por algún estampado tipo rayas.

Se deben considerar los otros elementos existentes en el lugar. En el caso de una recámara se deberán tener en cuenta los colores del edredón o colcha. Si se trata de un salón la importancia está en el color del sofá.

La última recomendación para los colores es la temporada. Dependiendo de la estación del año la decoración de persianas puede variar, si hace bastante frío se recomienda aquellas cortinas que son gruesas, pesadas y oscuras, ya que mantienen el calor al interior de la sala. Por el contrario para las temporadas calurosas son ideales las persianas livianas y claras porque ayudan a ventilar el espacio.

Si deseas conocer más sobre las opciones para la decoración de persianas y cortinas, visita www.hunterdouglas.com.mx

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas y persianas   decoracion de persianas   persianas   toldos para exteriores

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*