Tendencias en la decoración de interiores

Tendencias en la decoración de interiores

 

Cortinas México

La cultura mexicana brinda excelentes ideas para la decoración de interiores.
 
El concepto de cojines, vajillas, alfombras y cortinas México ha sido la temática preferida por muchas personas al momento de escoger los elementos que componen su hogar, esta suele ser la opción predilecta para las personalidades más sociables y extrovertidas, por lo que por medio de cada uno de los objetos presentes los visitantes pueden determinar los gustos e intereses de la persona que lo habita.
 
En la decoración de interiores con un concepto mexicano los temas de auge son las tendencias florales y las tendencias geométricas, estos son los más usados en el 2019 para las personas interesadas en poner un toque de color a sus ambientes deseados.
 
Tendencia geométrica
Es una de las tendencias más divertidas y coloristas del interiorismo por su versatilidad, pero también es una de las que más cuidado requiere ya que se tiende a caer en los excesos.
 
¿Cómo incorporar esta tendencia?
Dentro de un espacio, la geometría se puede implementar en varios elementos como:
 
- Paredes: Se pueden utilizar vinilos o azulejos para dar vida a una habitación, preferiblemente en los dormitorios de los niños y los despachos, en estos lugares se puede optar por cortinas México con los colores degradados o jugar con una misma gama de colores.
 
-Muebles: Los armarios, las sillas, las mesas, mesitas de noche y cómodas, son ideales para incorporar esta tendencia siempre y cuando prevalezcan las líneas rectas. Los estampados con dibujos geométricos en varios colores también son una buena opción.
 
-Iluminación: Uno de los elementos que mejor se adapta a este tipo de formas son las lámparas. Estas se encuentran en todo tipo de estructuras y estampados geométricos que brindan elegancia a una recámara.
 
-Complementos decorativos: Todos los objetos complementarios como figuras decorativas, vajillas, animales poliédricos o portarretratos, son el toque minimalista perfecto para jugar con esta tendencia.
 
Alfombras y cortinas México
Las cortinas y las alfombras son los elementos más importantes de este apartado. El origami y los diseños triangulares son la inspiración para este tipo de telas que cubrirán las paredes y los suelos con un auténtico diseño. Las rayas, los rombos, el zigzag e incluso los estampados psicodélicos son la pieza clave para dar vida y color a las estancias.
 
Algunas formas de incorporar la geometría en las alfombras y cortinas México son:
 
- Se puede elegir un espacio de módulos por medio de la dupla de cortinas y alfombras a cuadros que da cuenta del carácter en la decoración ya que cada elemento tiene su lugar pero se complementa al ser parte de un todo.
 
- Para logar una línea de geometría a cuadros se escoge una cortina base que tenga la misma gama de colores que la alfombra en donde se va a centrar el atractivo que son los cuadros.
 
- Las capas, esta es una idea en la que entran más factores en consideración, ya que se pretende crear un desvanecido con las líneas rectas que componen las cortinas, las alfombras y los muebles.
 
Tendencia floral
Una forma de incorporar la temática mexicana es por medio de las flores, ya que nuestro país es biodiverso y la naturaleza cumple un papel fundamental en la vida de los ciudadanos, en cuestión de decoración de interiores la naturaleza emana frescura y calidez, esto crea atmósferas elegantes, acogedoras y románticas.
 
Recomendaciones
- Un excelente aporte es la tendencia minimalista de poner pequeños detalles florales en un lugar estratégico como cactus, bonsái u orquídeas en escritorios y mesitas de noche.
 
- En cuanto a cortinas México los estampados se deben manejar cuidadosamente para no saturar al espectador, un toque floral en los bordes de la cortina.
 
- La terraza es el lugar en donde más se puede experimentar con esta tendencia. Aquí se debe recordar que las plantas que se van a escoger deben ser de exterior combinándolos con maceteros coloridos y geométricos, por otra parte, se le debe ofrecer al visitante un punto focal de descanso con un color básico, este se puede implementar en el toldo para exterior.
 
- Otra forma de emanar la naturaleza es con los cuadros decorativos de las paredes, lo ideal es escoger una imagen agradable ya que los habitantes tendrán que apreciar esta pieza todos los días.
 
Beneficios de la decoración floral
- Las flores mejoran el humor de las personas y reducen el estrés ya que provocan sentimientos positivos al evocar recuerdos como aniversarios, bodas, cumpleaños, lo que contribuye al relajar en estado nervioso de las personas.
 
- Las flores crean ambientes llenos de color y viveza, sobre todo cuando se trata de colores vibrantes como el rosa, rojo, azul o amarillo.
 
Si quieres conocer más sobre los elementos que se pueden incorporar a esta temática como cortinas México, visita: www.hunterdouglas.com.mx/cortinas/productos
 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas   cortinas mexico   cortinas y persianas   decoración   persianas   toldos

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*