¿Por qué usar persianas inteligentes?

¿Por qué usar persianas inteligentes? 

 

 

Persianas inteligentes 

Conoce todas las utilidades que ofrecen las persianas inteligentes para tu hogar; lograrás espacios donde tu personalidad será la protagonista y desbordará de diseño cada rincón, sin dejar a un lado la optimización de espacios y las nuevas tecnologías para tus ventanas.  

Con los años la tecnología ha identificado las necesidades de nuestra vida diaria, para hacer más versátiles los elementos que usamos cotidianamente en todos nuestros entornos con el fin de brindarnos confort y facilitarnos las tareas que desempeñamos a diario en el hogar y sentirnos más a gusto. 

Pero si adicionalmente a lo anterior, las cortinas nos brindan beneficios extra que se ven reflejados en nuestra economía y en el cuidado del medio ambiente, las posibilidades de incorporarlas en nuestra vida se vuelven mucho más tentadoras. 

 

Peculiaridades y beneficios: Las persianas inteligentes cuentan con diferentes características que van más allá de la versatilidad en diseños adaptables a nuestro gusto. Si quieres saber más sobre los avances tecnológicos para el hogar y el vestido de tus ventanas ¡no dejes de leer!  

 

Beneficios estructurales:  

 

  • Control de entrada de luz: tener el control total de los productos que compramos nos da satisfacción, esto es lo que sucede con las persianas inteligentes, ya que logran adaptarse a las condiciones lumínicas que nosotros necesitemos en cualquier espacio, desde el hogar hasta la oficina.  

 

  • Sistema inteligente motorizado: actualmente en el mercado existen gran variedad y oferta de motores de automatización para persianas y cortinas sin importar el lugar en el que se vayan a implementar (interiores y exteriores) sin embargo, algunos sistemas permiten el control mecánico de las persianas sin la necesidad de hacerlo manualmente. La programación personalizada de las persianas inteligentes, permite de manera automática elegir la cantidad de luz que necesitamos y cambiarla o combinarla según la hora del día, todo esto, desde la comodidad de nuestro dispositivo móvil o un control remoto. 

  •  

  • Facilidades de mantenimiento: este aspecto va muy ligado a la durabilidad de los materiales con los que están construidas las persianas, pues la calidad de los productos determinara en gran medida el proceso normal de desgaste. Las facilidades de mantenimiento deben contar con tres aspectos fundamentales: 

  •  

  • Montaje y desmontaje: qué tan cómodo e intuitivo es el sistema que ofrecen las persianas inteligentes; si cuenta con un sistema de instalación tedioso o por el contrario es práctico para todos. 

  •  

  • Reparación: las persianas inteligentes usualmente cuentan con la posibilidad de adquirir un plan de mantenimiento regular, dado el caso que sean motorizadas o de reparaciones en las láminas, esto depende de la empresa con la que contratemos el servicio y de la disponibilidad de los técnicos y los materiales de reparación.    

  •  

  • Limpieza: practicidad en cuanto a la limpieza de las piezas de revestimiento de nuestras ventanas. Las persianas deben contar con una estructura cómoda para que el usuario pueda tener acceso a cada rincón del producto, esto evitará a largo plazo que tengamos inconvenientes por acumulación de polvo como: alergias, enfermedades y el desgaste físico de las persianas por falta de asepsia.  

  •  

  • Costos frente a beneficios: está claro que las persianas inteligentes ofrecidas en el mercado son más costosas que las convencionales, pero en este momento debemos hacer un balance de los costos frente a los beneficios que nos ofrece este tipo de persianas. Esto va también relacionado con la calidad de productos que queramos en nuestro hogar y de las inversiones económicas que pretendamos realizar para vestir nuestro hogar con productos de alta gama. 

  •  

Peculiaridades extra:  

Las persianas inteligentes además de contar con los beneficios anteriores también cuentan con valores comparativos adicionales: 

 

  • Control de rayos UV y control de temperatura: las persianas cuentan con materiales que repelen los rayos ultravioleta protegiendo así nuestros pisos, muebles y nuestra piel del sol intenso, creando una especie de pantalla de protector solar donde el calor puede ingresar pero no los agresivos rayos UV 

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*