Cortinas térmicas para tus habitaciones

Cortinas que mantienen la sensación térmica de tus habitaciones

Cortinas térmicas

Las cortinas térmicas son la revolución del sector textil y el diseño de interiores, ¿Puedes creer que decorando tus ventanas con cortinas térmicas podrás pasar un invierno cálido? Aunque parece irreal, esto ya es posible gracias a las cortinas que añadieron está grandiosa tecnología a sus telas.

Antes las cortinas solo tenían la función de mantener la privacidad de cualquier espacio, con el pasar de los años el diseño empezó a apoderarse y a usarlas como un accesorio para las habitaciones en donde se le agregó estilo e infinidad de colores, este proceso luego se sumó a la tecnología implementando  funcionalidades únicas como el accionamiento mecánico, el aislamiento sonoro, las telas a pruebas de bacterias y las telas aislantes térmicas.

¿Cómo funcionan las cortinas térmicas?

Las cortinas con aislamiento térmico funcionan para los dos extremos del clima. En época de verano, las cortinas impiden el paso de los rayos de luz por las ventanas permitiendo que el clima del interior sea mucho más fresco que el exterior. Por otro lado, en épocas de invierno evitan que el calor del interior se escape por las ventanas, lo que te dará una experiencia térmica muy agradable.

Las telas con las que se confeccionan las cortinas térmicas son mucho más gruesas y rígidas, lo que permite ese efecto aislante que a tantos deslumbra. Uno de los secretos de este producto es que debe ser más grande que la ventana a decocar, ya que si es más pequeña o a la medida no cumplirá a cabalidad con la función aislante.

Las cortinas térmicas son las mismas tanto para los climas calientes como para los fríos, porque no tienen sistemas diferentes para combatir el clima por separado, una misma tela con características térmicas basta para aislar el clima del exterior.

Un chocolate para el frío invierno y ¿Qué más?

Cuando el invierno y sus vientos helados llegan a casa, es indispensable estar preparados para combatirlo, en la alacena de la cocina nos preparamos con cantidades enormes de chocolate, café, té y avena, que se convierten en nuestro mejor amigo, nos acompañan en casa en las tardes y noches  lluviosas.

También nos blindados con sacos, chaquetas, incluso cobijas, pero todo en ocasiones no es suficiente, luchar contra la naturaleza no es una tarea fácil, es por esto que en Hunter Douglas queremos ayudarte con unas lindas cortinas térmicas que además de elegantes, combinan y se ajustan a todos los ambientes.

Al usar este tipo de cortinas, nos ahorraremos mucho dinero, ya que no necesitaremos de la misma cantidad de elementos de protección, solo bastará una chimenea y un buen chocolate con malvaviscos. Claro, que nunca falte el calor familiar.

No solo la limonada refresca el ambiente de verano

El verano es una de las épocas del año más esperadas, ya que vienen las vacaciones y junto a ellas la diversión, los viajes, la comida deliciosa y sobretodo el calor, que no siempre agrada tanto, porque hay días en los que las temperaturas se elevan demasiado y es preferible estar en casa bajo el aire acondicionado.

El sistema de acondicionamiento hace que las facturas de la energía se eleven por las nubes, debido a que durante esta época se utiliza casi todo el día, una grandiosa forma de ayudar con el medio ambiente y no gastar tanta energía es optando por las cortinas térmicas ya que el calor del exterior se queda entre las fibras e impide que los rayos del sol suban la temperatura de tu hogar.

Cortinas aislantes acústicas

Si quieres que tu casa este alejada de todo tipo de condiciones externas que irrumpen en tu espacio, debes conocer las cortinas aislantes.

En la misma línea de las cortinas aislantes térmicas, se encuentran las aislantes acústicas, que reducen en gran medida los sonidos del exterior que en ocasiones pueden ser muy molestos. Este producto está fabricado con telas de gran espesor y tejidos tupidos que atrapan las ondas sonoras.

Tener un ambiente de paz y libre de ruidos es importante en un hogar, esto ayudará a que descanses mejor. Te aconsejamos usar cortinas que cuenten con estos dos grandiosos benéficos, así mientras tienes un ambiente fresco, no tendrás que preocuparte por el ruido del exterior.

Nuestras cortinas Duette son ideales  ya que te brinda la tecnología y beneficios para tu familia, conoce más en: https://www.hunterdouglas.com.mx/cortinas/productos/duette

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas acústicas   cortinas térmicas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*