El toque moderno para tu recámara

El toque moderno para tu recámara

Cortinas para dormitorios modernos

Las cortinas para dormitorios modernos son la tendencia de esta temporada y busca que todas las habitaciones tengan la mezcla perfecta entre elegancia y modernidad, aquí te mostramos las mejores cortinas del año, no te resistirás a sus encantos.

Si estás cansado de que tu habitación se vea de la misma forma, que las cortinas se vean opacas y aburridas, ¡Es hora de una remodelación! Para cambiar en su totalidad la cara de tu recámara no necesitarás más que cambiar las cortinas, viste tus ventanas con tela de color y textura opuestas a las que tienes ahora y será como tener una habitación nueva.

Las cortinas para dormitorios modernos se ajustan a todo tipo de espacio ya sean habitaciones grandes o pequeñas, la modernidad no distingue entre espacios, es por esto que antes de elegir el diseño para tus cortinas debes saber el tipo de habitación que quieres crear, o el estilo que te caracteriza.
A continuación encontrarás los estilos de habitación y el tipo de cortinas modernas que juegan mejor:

Dormitorios modernos minimalistas

Las habitaciones minimalistas son las que se organizan con pocos muebles, detalles pequeños y cortinas sencillas. Pueden ser de colores claros u obscuros pero con texturas suaves, sin detalles extravagantes y mucho menos estampados.

Hay cortinas para dormitorios modernos minimalistas como las enrollables que no tienen grabados y son de telas planas que con solo enrollarlas parecerá que no estuviesen allí. Otra cortina que iría muy bien es la cortina Romana por su fina tela, y sin costuras a la vista, creando un estilo limpio y sobrio.
Los accesorios se destacan por ser de formas simétricas, por ejemplo una cama redonda sin mesas de noche y en cambio una repisa a cada costado, son los detalles del minimalismo, menos espacio con mayor estilo.  

Dormitorios modernos eclécticos
Los dormitorios de este estilo se caracterizan por mezclar muebles y texturas de diferente naturaleza, como madera y plástico o terciopelo y seda.
Esta habitación es ideal para las personas que no tiene un estilo muy marcado y de intereses múltiples, es decir se inclina por toda la gama de colores, no distingue entre una textura y otra. En poca palabras una persona abierta a todo tipo de ideas.
Las cortinas para dormitorios modernos eclécticos son todas las cortinas, a este estilo se puede ajustar cualquier cortina siempre y cuando combine con los demás accesorios. Pero como no puedes poner todas cortinas que te ofrecemos, te recomendaremos las dos que están en auge esta temporada.
Las cortinas Nantucket son de textura liviana, con franjas horizontales que hacen que la luz natural se filtre e inunde la habitación de claridad. Por otro lado, Panel Glide  es un elemento elegante que le falta a cualquier lugar, con sus telas gruesas y colores vivos darán personalidad a las habitaciones eclécticas.
 

Dormitorios modernos rústicos
Lo rústico no denota aburrimiento o vejez, este estilo es algo tradicional con materiales como la madera y colores de la escala marrón. Los muebles se diferencían por ser en su mayoría leño, que por su naturaleza y ambiente hace que tu dormitorio tome un aspecto agradable y limpio.
Para este tipo de dormitorios te recomendamos las cortinas de colores como el café y el beige que irán muy bien con el color de la madera. Podrías escoger un estilo como las cortinas Luminette que son muy tradicionales o las cortinas Vignette ideales para este tipo de dormitorios rústicos.

Dormitorios modernos glamurosos
El material que predomina en las habitaciones glamurosas es el terciopelo, que toma protagonismo en la tapicería de las sillas y el sofá cama de tamaño extra grande. Los detalles de este dormitorio son lo contrario al minimalismo, aquí se juega con los colores extravagantes y las telas pesadas.
Los detalles van desde lámparas colgantes, hasta espejos de bombillos como en los camerinos de los grandes teatros, por lo que las cortinas ideales son Twinline que combinan telas y si las escoges motorizadas serán el toque de glamour ideal para esta habitación.
Ya tienes la guía de las últimas tendencias en cortinas para dormitorios modernos. Si quieres obtener más información sobre los distintos tipos de persianas que tenemos en Hunter Douglas y los tips que debes tener en cuenta al realizar una decoración, puedes ingresar a nuestra sección de Novedades.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas para dormitorios modernos

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*