Es hora de decorar la habitación de tus hijos

Es hora de decorar la habitación de tus hijos

Cortinas infantiles

Ya puedes llevar la elegancia a la habitación de los niños con cortinas infantiles, ya pasaron de moda las cortinas de estampados en personajes animados y colores extravagantes, puedes darle un toque especial e infantil sin irte al extremo de la caricatura, es momento de llevar elegancia a todos los rincones de tu casa.

No todas las cortinas se adaptan a cualquier lugar, es por esto que considerar ciertos elementos al momento de elegir las cortinas perfectas. Para este tipo de habitaciones necesitas materiales de fácil limpieza porque seguro tendrás que limpiarlas muy seguido, también busca cortinas de fácil manipulación y que no tengan correas ni hilos a la vista por seguridad.

La habitación

Este es el espacio en el  que los niños se deben sentir más cómodos, ya que es el primer contacto con algo de su propiedad y donde forjará su personalidad, descansará, jugará y sobretodo se sentirá cómodo, porque será su refugio.

No es recomendable decorar la habitación con cortinas infantiles  de personajes animados, ni mucho menos los muebles, porque implicaría muchos gastos a medida que el niño crezca, ya que sus gustos varían, por esto te recomendamos utilizar cortinas de un solo fondo y de colores brillantes que le den alegría al espacio.

En espacios grandes puedes escoger cortinas de colores fuertes, mientras que en espacios reducidos lo mejor es que completes un espacio sencillo con unas cortinas de color claro y textura suave lo que le dará un menor peso visual y creará la ilusión de que el espacio es un poco más grande.

Por otro lado, los muebles de la habitación son lo más importante, para escoger la cama debes tener presente que tu hijo va a crecer, así que no pienses en una cuna, ni un corral, opta por una cama cuna que te dará las dos en uno, y durará muchísimos años.

Otro aspecto que toma mucha importancia en la habitación es el color de los muros, si estás a la espera de tu bebé y quieres poner colores cálidos por todos lados tendrás bastantes problemas con la concentración de tu hijo y no se tranquilizará con facilidad, lo mejor para la habitación de un bebé o un niño son los colores claros porque brinda  serenidad y paz, además es el lugar en que van a descansar y en el que tú pasarás mucho tiempo durante los primeros años.

El cuarto de juegos

En este espacio sí podrás jugar con todos los colores y las texturas que quieras, claro sin excedente todo con elegancia, busca el lugar que te ofrezca cortinas de calidad y con funciones extra, que no sean las convencionales.

El cuarto de juegos es donde los niños liberan toda la energía que acumulan y podrán poner a volar toda su imaginación, por lo que debes dotarlo de toda clase de juegos, juguetes y muebles que le permitan extender su imaginación a otra dimensión.

Aquí sin importar el tamaño las cortinas infantiles pueden ser de colores brillantes y fuertes, porque aportará al desarrollo de su hemisferio derecho en donde se desarrolla la creatividad y la imaginación. Por otro lado, busca que las telas sean traslúcidas para que puedas vigilarlos mientras juegan y no sufran ningún accidente.

Te recomendamos que el piso sea alfombrado, porque es ahí donde van a permanecer la mayor parte del tiempo, porque se sienten más seguros y es más cómodo. Al igual que en las cortinas, busca alfombras antibacterianas para que tus hijos no se enfermen con facilidad.

Las cortinas infantiles puedes encontrarlas en diversas texturas, colores, transparencias y modalidades de operación, ya te dimos algunos tips que te ayudarán a crear el mejor espacio para tus hijos, así que no lo pienses más y visítanos para asesorarte.

Ya tienes la guía de las últimas tendencias en cortinas infantiles. Si quieres obtener más información sobre los distintos tipos de persianas que tenemos en Hunter Douglas México y los tips que debes tener en cuenta al realizar una decoración.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas infantiles

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*