Todo lo que debes saber sobre las cortinas horizontales de tela

Todo lo que debes saber sobre las cortinas horizontales de tela

Cortinas horizontales de tela

Las cortinas horizontales de tela proporcionan a los espacios la elegancia que se logra al tener la translucidez exacta en determinado lugar. Las más comunes, son las romanas, cuyas características hacen que sean perfectas para áreas como las salas y recámaras debido a su sencillez y adaptación.

Cortinas horizontales de tela: ¡Romanas!

Las cortinas  romanas pueden acomodarse fácilmente a cualquier espacio, pues su confección permite que sean fabricadas a la medida de la ventana. Estas cortinas horizontales de tela, cuentan con paneles divididos por varillas que se encargan de tensionar la tela; los paneles se pliegan o despliegan mediante el movimiento de un cordón.

Normalmente son fabricadas por medio de una pieza de tela completa, razón por la cual se pueden combinar fácilmente con la decoración del lugar. Los materiales de confección, generalmente son el poliéster o el algodón.

¿Por qué elegir las cortinas horizontales de tela?

  • Adaptación a espacios: son perfectas para darle calidez y buen ambiente a cualquier lugar. Cuentas con la opción de mantenerlas plegadas, desplegadas o si eres de los que prefieren la obscuridad en determinados momentos, entonces puedes combinarlas con un blackout. Además, su diseño sencillo permite que combinar el estilo con la decoración que tienes en un espacio, sea muy fácil.
  • Calidad: Su diseño clásico aunado con la motorización realza una cortina espectacular en cualquier espacio, haciendo que su calidad sea incomparable.
  • Limpieza sencilla: lo primero que debes hacer es aspirar tus cortinas horizontales de tela para poder eliminar por completo el exceso de polvo. Si tu aspiradora cuenta con boquillas intercambiables, entonces también podrás usar una para limpiar entre los pliegues. Para las manchas y suciedad, puedes tomar una esponja humeda con detergente suave y posteriormente retirarlo con un trapo con agua y otro seco.
  • Variedad de colores y diseños: uno de los mayores beneficios de las cortinas horizontales de tela, es que pueden encontrar una gran variedad de diseños, colores, estampados y hasta tamaños.

Las cortinas clásicas que tienen colores como blanco o beige, son perfectas para todos los espacios, ya que proporcionan bastante luz y las áreas pequeñas no se verán reducidas. Combinarlas con unas cortinas pesadas, es una excelente idea ya que proporcionará elegancia y estilo, en especial si realizas esta combinación en un espacio amplio como la sala.

Es importante que tengas en cuenta que si eliges cortinas de colores básicos, es una excelente idea que tus muebles, colchas, almohadas y otros elementos, tengan colores fuertes que proporcionen ‘vida’ al lugar.

Las cortinas horizontales de tela que tienen colores cálidos, entre otros, pueden ser utilizadas en espacios como la recámara para niños, lo cual es fantástico si deseas combinarlas con el estilo y/o decoración de la recámara. Utilizar estas cortinas también es una fantástica idea si tu sala no tiene muchos colores fuertes, ya que así lograrás cambiar por completo la apariencia de tu hogar.

 

Para finalizar, algunos detalles importantes que debes tener en cuenta

Si tus ventanas se abren hacia adentro, lo mejor será que utilices otro tipo de cortinas, ya que las cortinas romanas impedirán su apertura al menos que las pliegues; pero lo más aconsejable es que se abran hacia afuera para que evitar incomodidades e interferencias.

Es importante que antes de realizar tu compra tengas muy claras las medidas de la ventana, ya que si tus cortinas horizontales de tela no cuentan con la dimensión perfecta, tendrás que enfrentarte a incomodidades y también a problemas estéticos. Recuerda que la idea de adquirir cortinas nuevas no es únicamente evitar la entrada directa del sol directa y obtener privacidad... ¡La decoración también es algo vital! Y si tienes en cuenta cada detalle, lograrás armonizar de manera perfecta todo el espacio.

 

Si quieres obtener más información sobre toldos, persianas y cortinas horizontales de tela, puedes dejarnos tus datos y un distribuidor autorizado se comunicará contigo.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas horizontales

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*