Elige la mejor opción para ti... ¿cortinas o persianas?

Elige la mejor opción para ti... ¿cortinas o persianas?

Cortinas y persianas 
Elegir entre cortinas y persianas para ambientar y proteger los interiores de tus espacios  puede ser una tarea compleja si no tienes claro cuáles son las características, modelos, ventajas y desventajas de cada opción.
Las dos son elementos que aportan seguridad e intimidad para la vida familiar, aíslan los ruidos del exterior, filtran los rayos UV y generan juegos de iluminación en el hogar. A su vez, son piezas claves para el diseño y ambientación de los espacios. Ambas permiten mejorar, renovar y transformar habitaciones, siguiendo los estilos de los interiores.
Si estás por terminar la decoración de tu casa y buscas cómo perfeccionarla con algunos toques finales, entonces es probable que te encuentres con este dilema clásico: en tus ventanas, ¿usar cortinas y persianas? Cuando se trata de “vestir” tus ventanas hoy en día cuentas con todo tipo de opciones. Tal variedad en ocasiones llega a ser algo confusa y puede resultar difícil tomar una decisión: por eso te compartimos algunos consejos, para cada área de tu casa, que te ayudarán a resolver este dilema basándote en el propósito de cada habitación.

Sala 
Las cortinas han sido por mucho tiempo la opción más hogareña y relajada, capaces de crear atmósferas que pueden reflejar prácticamente cualquier estilo. Sin embargo, en los últimos años, las persianas han mejorado su versatilidad y funcionalidad por lo cual hoy en día las dos opciones cortinas y persianas son fantásticas para esta área de tu casa. 
Si buscas privacidad, las persianas son una solución perfecta. Con mucha facilidad puedes regular la luz exterior gracias a sus tabletas, en este espacio de tu casa esto puede ser vital, ya que la luz entrante puede crear reflejos en la pantalla y arruinar la hora de la película con tu familia.

Cocina y comedor
Aquí no hay discusión, las persianas son la mejor elección, por sus materiales fáciles de limpiar, resisten mejor las duras exigencias de una cocina expuesta constantemente a salpicaduras y demás amenazas que difícilmente una cortina podría librar. 

Recámara
Por la sensación cálida que añaden, las cortinas son lo más recomendable.
Si tu habitación es pequeña, puedes añadir profundidad y altura si instalas el soporte de la cortina unos centímetros por debajo del techo: esto hará parecer más amplia la habitación. 
Por otro lado, si buscas un descanso absoluto durante la noche, quizás las cortinas enrollables blackout son lo que buscas: te brindarán el máximo de privacidad, un mínimo de luz exterior y, por lo tanto, un mejor descanso.

¡Combínalas!
Hay una creciente tendencia que combina ambas: cortinas y persianas en el mismo esquema de decoración; donde las persianas son instaladas por debajo de las cortinas: así combinas las bondades de las dos, tienes control total de la luz y de tu privacidad y, al mismo tiempo, puedes conservar todo el estilo y la belleza. 
Recuerda que al decidir qué va mejor con cada estancia debes tener en cuenta siempre el look que ya tiene el espacio, la privacidad que requieres, su tamaño y la iluminación (tanto natural como artificial) con la que cuenta ya el ambiente o que te gustaría tener.
Esperamos que las dudas respecto al tema hayan quedado claras y sepas cual es la diferencia entre cortinas y persianas para hacer uso a las dos opciones ya sea el caso que se presente. En Hunter Douglas contamos con una gran variedad de cortinas y persianas modernas, clásicas y contemporáneas, para cualquier ambiente donde las desees colocar.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*