Cortinas para baño: un elemento fundamental para la decoración

Cortinas para baño: un elemento fundamental para la decoración

Cortinas para baño
Las cortinas para baño cumplen funciones básicas y a su vez importantes, ya que es uno de los accesorios más vistosos dentro de la estancia.  En el mercado hay una gran variedad de cortinas, pero no todas te ofrecen la misma calidad y características. En ocasiones puede ser difícil seleccionar las cortinas perfectas sobretodo si no eres especialista, incluso pensarás que todas brindan los mismos atributos. Por ello, te vamos a brindar algunos consejos que te servirán en tu elección de las cortinas para baño. 

El diseño es muy importante a la hora de elegir la cortina porque marcará el estilo que le quieras dar a tu baño. El tipo de iluminación que escojas para el baño será determinante a la hora de crear esa atmósfera de privacidad y confort que buscamos. Por ello, las cortinas para baño son un elemento fundamental para la decoración del cuarto de baño. Además, no debemos olvidar que las cortinas de baño serán las que nos protegerán de las miradas indeseadas cuando hagamos uso de la estancia más íntima de la casa. 
 

¿Cómo deben ser las cortinas de baño?
En el momento de comprar unas cortinas para baño es importante que tengas varios aspectos en consideración. Debes tener en cuenta que se trata de una zona del hogar delicada, ya que se trata de una habitación en la que va a haber humedad y que requiere una limpieza y unos cuidados particulares. Siempre que vayas a elegir unas cortinas para baño debes considerar los siguientes puntos:  
 

Tamaño: las dimensiones de las cortinas para baño son de vital importancia porque en esta estancia se genera humedad, y si no tenemos cuidado se pueden producir contagios por hongos. Por esta razón, las cortinas para baño no deben tocar el suelo y la pared. Lo recomendable es que, por lo menos, haya 5 cm de separación entre cortina y suelo o pared. Lo más práctico es que el tamaño de las cortinas de baño se adapte a las dimensiones de la ventana. 
Material: te recomendamos que busques utilizar telas con tratamientos antihongos las cuales no permiten que se genere cuando la tela está extendida y húmeda, hablando de esto te recomendamos que nunca guardes o recojas la cortina cuando se encuentra húmeda ya que la generación de hongos se puede acelerar. Utiliza siempre para tus cortinas para baño telas que sean fáciles de limpiar. De lo contrario, puede acabar apareciendo moho en las cortinas de baño, y tendrás que cambiarlas al poco tiempo. 
Luminosidad: en cualquier estancia del hogar la luz es importante y el baño no debe quedarse atrás. Si cuentas con poco espacio, lo mejor es que coloques unas cortinas para baño translúcidas, para conseguir mayor luminosidad y así generar sensación de amplitud. Pero debes tener cierta precaución, por lo que es recomendable que te asegures de que tus cortinas para baño dejen pasar la luz, pero sin que se pueda apreciar el espacio desde fuera. 
Espacio: en un baño normal el espacio suele ser reducido, lo que te limita a utilizar unas cortinas sencillas de colores neutros. Así conseguirás crear una sensación de amplitud. Sin embargo, si tienes la suerte de tener un baño amplio, puedes permitirte usar  unas cortinas para baño alargadas y de colores más oscuros. 
Color: cuando ya tienes seleccionado el color de tus cortinas para baño estarás decidiendo el tipo de espacio que quieres: un lugar dinámico y de paso, o un lugar relajante. Un color fuerte, como un rojo o naranja, aportará energía al lugar, y unas cortinas de baño de colores neutros hará del baño un sitio de lo más relajante. 

Tipos de cortinas para baño
De acuerdo con lo que te acabamos de recomendar, hemos seleccionado dos tipos de cortinas para baño y así hacerte más fácil la búsqueda. Estos tipos de cortinas serían los ideales para un baño:
Cortinas Romana: este tipo de cortina posee importantes ventajas de calidad y diseño sobre las cortinas estilo romana tradicionales disponibles en el mercado, ya que cuentan con un acabado muy estético sin costuras a la vista y una amplia variedad de colecciones en múltiples colores y texturas. Generan un nivel de calidez en los ambientes y a la vez dan la sensación de un espacio ligero y confortable.  
Cortina Duette: este tipo de cortina es una innovación a la cortina plisada tradicional. Posee una estructura interior de celdas tipo panal que otorgan aislamiento térmico y absorción acústica. Ofrece un buen sistema BlackOut y la mayor eficiencia energética del mercado, permitiendo un importante control del frío o calor al interior de los espacios. 

Para que puedas seguir informándote sobre cortinas para  baño te recomendamos que visites nuestros productos.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas para baño   cortinas para baño hunter douglas   decoración para baño

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*