modelos de cortinas para tu casa

Tips para  elegir los modelos de cortinas para tu casa

 
Modelos de cortinas
 
Para oscurecer, para cuidar la iluminación o para embellecer un ambiente, los modelos de cortinas cumplen distintas funciones en tu hogar. Cuando piensas en modelos de cortinas, el gusto y la decoración se vuelven los ejes sobre los cuales decides, qué muebles, objetos, colores y accesorios debes incluir en un ambiente. Necesitas que esté a tono con el estilo que quieres imprimir y, a la vez, resuelva bien su función. Son dos cuestiones que debes tener en cuenta al momento de definir los modelos de cortinas
Elegir bien las cortinas es fundamental porque son un accesorio más, visten el ambiente y estimulan emociones, regulan la privacidad, suman o quitan luz y tienen un gran impacto en la  temperatura del lugar.
Definir bien qué telas, modelos y sistemas de cortinas convienen para cada ambiente de tu hogar es clave en la decoración y funcionalidad de ese espacio. La tarea no es sencilla porque en el mercado hay muchas alternativas y cada una tiene el poder de cambiar totalmente la armonía del ambiente y el efecto visual del conjunto.
Aunque existe una amplia variedad, la tendencia de decoración en los modelos de cortinas cambia constantemente. Hay distintos diseños y sistemas, que se complementan con diferentes tipos de tela. 
 
Cómo elegir las cortinas
 
  • Hay que tener en cuenta diferentes ambientes: no es lo mismo una cortina para la ventana de la cocina, la de un dormitorio o la de la sala. 
  • La amplitud del ambiente también es clave para definir el modelo de la cortina, si la recámara es pequeña y la cortina es oscura esto hará que el espacio se vea más angosto.
  • Es importante que pienses en el ambiente en su conjunto e incluir las cortinas en esa planificación. 
  • Muchas veces piensas primero en el color de las paredes y complementos,  después piensas que poner en las ventanas. Pero los expertos consideran que es un error, porque son un elemento clave en la decoración.  
  • Los factores que debes  tener en cuenta al elegir el modelo de cortina son: qué tipo de estilo quieres, para qué tipo de recámara, qué luminosidad pretendes dejar en ese espacio y cómo está hecha la ventana.
 
Funciones de las cortinas 
 
Regular la luz y el contraste: según el modelo de cortina que elijas se puede regular la luz del día de acuerdo a la necesidad de cada momento o actividad.
Complementar la decoración: es importante elegir la cortina que sea acorde al estilo que más te guste y al carácter de la casa. La personalidad de tu hogar es importante y las ventanas no deben desentonar.
Dar privacidad: elegir bien el grosor y la opacidad de la tela es fundamental, y eso tiene que ver con qué ambiente vas a vestir y cómo uses ese espacio. Cuánta luz natural vas a necesitar y a qué hora, cómo pega el sol y en qué momento del día.
Controlar la temperatura: más allá de si hay persianas, cortinas y del tipo y grosor del vidrio de la ventana, la cortina puede ser de gran ayuda en la regulación de la temperatura, ya que existen tejidos que absorben el frío o calor.
Reducir el ruido del exterior: las cortinas pueden bajar el nivel de ruido que llega desde la calle. Todo dependerá no solamente del grosor de la tela sino también del tipo de textil.
 
En nuestros muestrarios vas a encontrar una amplia variedad de telas y diseños de cortinas, por ello te recomendamos, buscar Distribuidores Autorizados Hunter Douglas para que te brinden asesoría en el tema
 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cómo elegir las cortinas   diseños de cortinas   funciones de las cortinas   modelos de cortinas   modelos de cortinas para tu casa

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*