Consejos para que tus cortinas combinen con la decoración de tus ambientes

Consejos para que tus cortinas combinen con la decoración de tus ambientes

Cortinas decorativas

Elegir cortinas para los diferentes espacios de tu casa, puede ser un tanto difícil, sin embargo nosotros te mencionaremos algunos puntos importantes que debes considerar al momento de elegir tus cortinas. Además de escoger un diseño de telas y colores que encajen con el resto del ambiente, es importante elegir un tejido que realce la ventana y aporte calidez al ambiente. Parece complicado pero si sigues los siguientes puntos, te resultará mucho más sencillo de lo que crees.

La decoración del ambiente

¿Qué estilo decorativo domina tu espacio? Ten en cuenta que no es lo mismo, decorar las ventanas de un interior clásico o un ambiente moderno. Por eso la tela que elijas para tus cortinas debe tener armonía con la personalidad del  ambiente. En Hunter Douglas contamos con una gran variedad de cortinas decorativas que se ajustaran a cualquier tipo de ambiente.
La cortina enrollable juega un papel muy importante, pues dosifica los efectos del sol y se integra de manera sutil con los materiales, colores y texturas seleccionados. Este diseño ofrece una atmósfera cómoda y tranquila, con las condiciones necesarias para enfrentar los retos del día a día.

Telas lisas o celulares

Lo primero que debes plantearte es si quieres que la cortina decorativa se integre a tu ambiente o si quieres que sea punto focal. Si tu caso es elegir un diseño de cortinas lisas, deberá contar con un tono similar al de tu pared para que logre integrarse o apostar por diseños de cortinas celulares Duette para darle contraste a tu espacio. Si te gusta lo innovador también puedes optar por unas cortinas Panel Glide, para cubrir ventanas de cualquier tamaño o dividir espacios de manera elegante.

El color de la pared

Elegir unas cortinas decorativas que vayan acorde con el color de las paredes, no significa que siempre tengan que ser del mismo color; puedes optar por crear atractivos contrastes de color. Eso sí, para combinar con éxito las cortinas con el resto de los ambientes, debes considerar otros elementos que se encuentren alrededor. Por ejemplo, puedes combinar el color de las cortinas decorativas con el acabado de los muebles.  

La dimensión de los espacios

El tamaño del ambiente, también es algo que debes considerar, ya que en espacios pequeños es preferible optar por cortinas ligeras en colores claros, para que dejen pasar la luz. Expertos en diseño de interiores, opinan que;  el interiorismo es un proceso gratificante, que  permite vivir la transformación del espacio. La luz, el color, los materiales y los objetos brindan el privilegio de cumplir nuestra misión: crear espacios para que los clientes puedan sentirse cómodos y eleven su calidad de vida.

Cortinas decorativas largas o cortas

Las cortinas largas aportan al ambiente calidez y dan sensación de hogar. Para lavarlas no es complicado. En los espacios de pocos metros reducen el espacio, sin embargo puedes optar por elegir cortinas cortas que hacen más amplio tu ambiente.
Quizás después de leer este post, ya no te parezca tan complicado hacer la elección de las cortinas decorativas más adecuadas para tus espacios. Te recomendamos acudir con cualquiera de nuestros Distribuidores Autorizados para que te brinden la atención que mereces y te apoyen con esta decisión.

 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   cortinas decorativas   hunter douglas

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*