Consejos para elegir las cortinas adecuadas para tu cocina

Consejos para elegir las cortinas adecuadas para tu cocina

 

Cortinas para cocina 

Las cortinas para cocina tienen diversas  funciones y todas importantes. La cocina es uno de los lugares más concurridos de la casa. Por eso los detalles de su decoración son importantes y la gran pregunta que surge es ¿cómo elegir las mejores cortinas para mi cocina? Sea grande o pequeña, la ventana de tu cocina debe tener un estilo único y funcional que a la vez coincida con tu inmobiliario. 
Las cortinas en la cocina restan exceso de entrada de luz y son un elegante complemento de decoración. Es por esto, que el tipo de cortina que elijas siempre dependerá del uso que le des a tu cocina y la frecuencia en que la utilizas.
Cuando se trata de la decoración de tu cocina debes prestar atención en los detalles, porque es el lugar donde se guardan diferentes elementos y se preparan gran variedad de alimentos. Además de ser un lugar donde tu familia habitualmente acude para hacer sus comidas durante el día. 

Este tipo de espacio necesita una buena iluminación, pues no es común que la cocina sea oscura, además debe permanecer muy ventilada, para que no se concentren los olores de los alimentos.

Antes de elegir la cortina adecuada para tu cocina debes tener en cuenta ciertos aspectos:

Material
Al momento de elegir las cortinas para cocina, se debe tener en cuenta principalmente el material, cuyo lavado sea sencillo, y te brinde una amplia gama de colores y variedades de estilos para combinar con el resto de la decoración, ya que la grasa y el vapor del agua, hacen que las cortinas  se ensucien con mucha facilidad.

Estilo
Esto depende del diseño de tu cocina; puede ser una cocina clásica, contemporánea o rústica. Claro está que también depende de tus propios gustos, es por ello que puedes elegir entre un montón de variedades, que van desde las cortinas tradicionales Romana® hasta las más modernas.  

Limpieza
Ante todo la cortina debe estar pensada para el lugar en el que se encuentra, por lo que lo mejor es que evites telas demasiado gruesas que absorben olores y manchas con facilidad así como también las que permitan ser lavadas con facilidad.

Colores
Opta por colores claros para que así puedas conseguir una estancia mucho más luminosa. Por ejemplo la cortina Silhouette® de Hunter Douglas, te brinda luminosidad. También tendrás que combinarlas con el resto de colores que tengas en la decoración de la cocina, siempre buscando un buen contraste y si utilizas el mismo color, en tonalidades más claras.

Tamaño
El tamaño irá en función del espacio que tengas disponible. Si es poco, bastará con una que cubra la ventana y que sea pequeña, pero si tienes una cocina amplia puedes jugar más con las combinaciones y tamaños para conseguir algo más llamativo. Sea el tamaño que sea, lo importante es que la comodidad y funcionalidad siempre sean lo primero.
Los gustos de las personas y las cocinas siempre van a variar, por ello tus preferencias y la decoración de tu cocina deben ir por delante para seleccionar las cortinas más apropiadas.
En primer lugar, debes considerar el tamaño de la ventana y la cantidad de luz natural que entra por ellas. De ese modo, si necesitas restar luminosidad puedes elegir algún tipo de cortina semi opaca, por ejemplo; la cortina Pirouette® exclusiva de Hunter Douglas, que está formada por delicados vanos de tela que ofrecen una hermosa decoración, mientras se suspenden con cordones invisibles, pareciendo flotar sobre la ventana sin afectar la visibilidad al exterior.

Si la decoración de tu cocina es rústica o cuenta con puertas que sean paso al patio o al jardín puedes utilizar el producto Shutters® de Hunter Douglas, siendo una alternativa de las cortinas y persianas tradicionales para cocina, ya que logran vestir las ventanas de una manera única gracias a su composición de madera y cubierta de PVC que te permite además una limpieza muy sencilla. 
Otro punto importante, es el tamaño de la cocina, como bien lo hemos nombrado anteriormente. En la decoración las cortinas para cocina pequeña tendrá preferencia el efecto visual y debes optar por modelos de cortinas que añadan amplitud al ambiente. Por ejemplo La cortina Silhouette® combina la belleza de una cortina con la funcionalidad de una persiana horizontal. Se integra por suaves vanos de tela suspendidos entre dos velos traslúcidos, que al girar y abrirse controlan el paso de la luz natural, creando una iluminación suave. Al mantener los vanos cerrados, proporciona un excelente nivel de amplitud y bloqueo de luz.

Existen muchos diseños y estilos de cortinas para cocina, solo es que consideres estos consejos para que elijas la más adecuada y selecciones un lugar donde te brinden la mejor asesoría e información, como lo hace Hunter Douglas. 

 

NUBE DE ETIQUETAS:   consejos para elegir cortinas   cortina pirouette   cortina romana   cortina silhouette   cortinas para cocina   cortinas romanas   cortinas y persianas tradicionales para cocina   persianas para cocina

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*