¿Por qué comprar persianas sin cordones para las habitaciones de tus hijos?

¿Por qué comprar persianas sin cordones para las habitaciones de tus hijos?

Persianas para niños

En nuestros artículos anteriores, te hemos hablado mucho acerca de cómo las persianas deben ser elegidas y utilizadas en las habitaciones de los adultos, el tema de persianas para niños es algo que no hemos hablado todavía. Por eso a continuación te damos algunas recomendaciones.

Cuando traes algo nuevo a casa, usualmente esperas que mantenga tu casa más limpia, mejor organizada, más entretenida o que de alguna manera mejore la funcionalidad o el estilo de tu espacio. Pero las cosas no son tan simples cuando hay bebés y niños cerca.

La (CPSC) Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo,  determinó que los cordones y cadenas de las persianas son unos de los mayores peligros ocultos de una casa, ya que representan un riesgo de estrangulamiento para los niños.

Qué puedes hacer: si buscas comprar nuevas persianas para tus ventanas, procura escoger  modelos sin cordones.

¿Cómo utilizar persianas o cortinas de forma segura?

Hay que deshacerse de las persianas y cortinas de casa que funcionen con cordones e instalar otras que no los tengan, especialmente en las habitaciones de los niños.

  • Mantener todos los cordones fuera del alcance de los niños, instalar dispositivos de seguridad que te permitan tener el cordón en un punto fijo y sin holgura.
  • No colocar la cuna o la cama del niño cerca de una ventana, pues el niño puede trepar para alcanzar los cordones o abrir la ventana.
  • No se recomienda cortar los cordones, ni siquiera como solución a corto plazo. Cortar el cordón por el sitio incorrecto puede hacer que una de las cuerdas sea más larga, lo que aumenta el riesgo de estrangulamiento.
  • Los cordones pueden formar un bucle peligroso en una de las cuerdas.
  • Se recomienda que cualquier solución adoptada al respecto tenga carácter definitivo y que dicha solución consista en retirar completamente los cordones del alcance de los niños.

Sabemos que dentro del hogar hay muchos objetos con los que tus niños juegan y pueden implicar un riesgo para su seguridad. En HunterDouglas® nos  preocupamos  por la seguridad de tu familia y de ofrecerte siempre productos innovadores y funcionales que se adecúen a cada espacio y necesidad, hemos  creado productos con nuevas tecnologías que disminuyen los riesgos de accidentes, tanto en niños como mascotas.
Los cordones en algunos productos representan un posible riesgo. Para proteger la seguridad de tus hijos puedes considerar alternativas sin cordones. Child Safety ofrece accionamientos con sistemas inalámbricos, manuales y motorizados que reducen potencialmente los riesgos.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   child safety   persianas de niños   persianas para niños   persianas sin cordones   seguridad en persianas para niños

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*