¿Cómo elegir las mejores cortinas para tu recámara?

¿Cómo elegir las mejores cortinas para tu recámara?

Cortinas para recámara

Las cortinas son un accesorio necesario en las recamaras, ya que pueden hacer que el espacio se aprecie mejor visualmente y, en algunos casos, hasta pueden proporcionar amplitud en habitaciones pequeñas. Pero de vez en cuando es necesario tener algunos consejos de cortinas para recámara.

La idea es que al colocar este accesorio en las habitaciones, potenciemos la decoración de interiores de la casa en este caso la de tu recamara.

Combinación con la decoración

Si vas a poner cortinas por primera vez debes utilizar una paleta de colores para determinar cuál es la mejor opción y en qué tonalidades, ya que debe armonizar tanto con la pintura como con la decoración general de la recamara.

Recuerda que la tendencia en colores varía dependiendo la época del año, por ejemplo, para esta primavera los colores son: amarillo, azul, violeta, naranja y verde.

Los colores deben armonizar con la decoración de tu recamara, pero no deben ser iguales que tu colcha o edredón, tampoco ser igual a la tela de tus muebles, si no, parecerá que tu recámara es mucho más angosta.

Por ejemplo, una buena combinación sería: pared beige, sillón marfil y cortinas grises o blancas.

 

Tipo de tela

Otro aspecto importante a la hora de elegir las cortinas de tu recámara es el tipo de tela; debes saber que si las piensas poner en una ventana muy soleada lo mejor es utilizar productos que contengan poliéster, PVC o algodón ya que son materiales  resistentes al sol y a los rayos UV.

Pero si por el contrario quieres que tu habitación sea más oscura, puedes limitar la entrada de la luz con cortinas opacas, disponibles en los mismos materiales pero con la característica de no permitir la entrada de luz.

Medidas exactas

Antes de comprar o encargar unas cortinas a medida, debes tomar las medidas exactas de la altura y la anchura, según el espacio en donde las desees poner.

Para medir deberás tener en cuenta tanto el ancho de la ventana como el largo que deseas que la cortina cubra. Si tu habitación tiene los techos bajos y es pequeña, es preciso que las cortinas sean más largas y lleguen casi al suelo, así el espacio se va a ver mucho más amplio.

También debes considerar el grosor de la tela ya que ayudará a que las cortinas para recámara atraigan la luz en mayor o menor medida.

Lo que debes tener en cuenta

  • No elegir todas las cortinas de tu hogar igual, cada espacio es único y debes personalizarlo.
  • Cada recámara de tu hogar tiene una utilidad diferente y debes adaptar las cortinas a cada una.
  • No es lo mismo elegir unas cortinas para la cocina que para la recámara, en la cocina necesitarás luz para poder trabajar y un tejido que sea susceptible de más lavados.
  • En la recámara, la luz puede que sea secundaria y puedes optar por un tejido que se destaque por su belleza y resistencia.

 

NUBE DE ETIQUETAS:   colores para recamara   combinación con la decoración   cortinas para recamara   tipo de tela   tipos de tela

dejar comentario Comentar

(*) obligatorio

*
*