Musevi

Información

La propuesta consiste en una área envolvente con un ScreenPanel perforado, en forma de boomerang de dimensiones aproximadas (curvo) 100 metros de largo y 12,5 m en la parte más ancha (centro) y 5 metros de ancho, promedio, en los extremos.La altura del búmeran varía disminuyendo de forma continua del centro a los extremos y va de una altura total de 8.4m a 6m. Los elementos que sirven de acceso al puente son: del lado norte (Laguna de las Ilusiones), una escalera, del lado sur (Vaso Cencali) cuenta con un elevador, rampa y escalera.

 

Esta propuesta transformo  y reactivo la avenida principal de Villahermosa, capital del Estado de Tabasco, no sólo reconstruyéndola sino estructurándola; entendiendo cuáles son los usos y los distritos que se entretejen con ella y definiendo claramente el paseo como la columna vertebral vial, económica y turística que es, restablece el equilibrio entre los aspectos ambientales, sociales y culturales.

 

El MUSEVI es un nuevo museo elevado que se complementa con un anfiteatro al aire libre en su base conecta físicamente dos lagos aislados actualmente, el Vaso Cencalli y la Laguna de las Ilusiones, el MUSEVI propone una nueva forma de exhibición y espacio público que fomente la conectividad y el encuentro social. Del mismo modo, el anfiteatro que lo acompaña se ha convertido en un nuevo punto focal para el Parque Tomás Garrido. Y con las partes del edificio que sobresalen sobre el paisaje, el museo, al mismo tiempo, celebra y anima a la contemplación íntima y reflexiva de la naturaleza que lo rodea.

 

   Cuenta con tres plataformas externas para que actúe como mirador rodean a la laguna y de la avenida. En su interior tiene cuatro espacios de diferentes usos, un espacio de exhibición del lado sur; en medio un mezzanine al que se accede por escaleras en ambos lados, estas escaleras tienen una doble función, pues funcionan también como graderías hacia los espacios de exposición y eventos; debajo del mezzanine se encuentra una cafetería con capacidad para 84 personas y por último, del lado norte, un espacio también de exposición.

 

Siendo un proyecto a medida (más de 1000 piezas diferentes, un rompecabezas) esto obstaculiza la instalacion del producto, pero logra formar una obra esplendida.

Musevi

Producto: Screenpanel Perforado

El panel Screenpanel es un producto de una sola piel que permite revestir fachadas. Se puede instalar de forma vertical, horizontal o diagonal.

 -  Se cuenta con dos opciones de panel, con y sin cantería. Ambas alternativas se instalan directo a estructura mediante perfil de aluminio estándar (en el caso con cantería) o pernos (sin cantería).

 - El panel se presenta en tres modulaciones distintas: 300, 400 y 500 mm. Todas estas opciones están disponibles tanto para las opciones con y sin cantería.

 -  La principal particularidad de este panel es que en su alternativa perforada (sin cantería) se puede obtener, a través del perforado, distintos diseños y figuras. Esto gracias al uso de una máquina de control numérico, a la cual se le ingresa el diseño deseado en planos Cad, generando la figura a través de las perforaciones.

Logo 3form_Hunter Douglas Architectural México
Logo NBK_Hunter Douglas Architectural México
MOSO
TRESPA
Logo GKD_Hunter Douglas Architectural México
Logo Prodema_Hunter Douglas Architectural México
ALUSION