Liverpool El Dorado

Información

Liverpool el Dorado es una tienda departamental situada en un exclusivo centro comercial junto a la Marina de yates en un fraccionamiento privado ubicado en la ciudad de Boca del Río, Veracruz. La huella de desplante y la colindancia de la tienda con el centro comercial limitaron la forma del establecimiento de tal manera que se decidió llevar parte del programa, como son las cafeterías y restaurantes, hacia la Marina; aprovechando así las mejores vistas.

 

 

Se creó una envolvente dinámica que cubre la fachada, Un pequeño paseo interno se desarrolla adyacente al océano, activando la fachada de manera integral junto con la envolvente móvil.

 

 

La envolvente principal se desarrolla a través de cortasoles Aeroscreen y Paneles traslúcidos Chroma de 3form en colores Cobalt, Surf, Renew, y Moss.

Detrás de la barrera móvil se sitúa el área de restaurantes y cafeterías, los cuales se resguardan por medio de un elemento de cristal, que permite las vistas del interior al exterior y viceversa. Éste programa, complementado con terrazas y jardines interiores se sitúa bajo un vacío formado por 4 alturas libres que culminan en un domo de cristal por el cual permea la luz natural, y se regula a través de cortasoles diseñados a partir del esquema de la envolvente de fachada. 

 

Liverpool El Dorado

Producto: Chroma 3form

Chroma  es un material monolítico ideal para aplicaciones horizontales en exterior.

 

Su protección contra radiación UV les permite ser usado en aplicaciones exteriores, en contacto con sol directo.

Sólido  y robusto, apto para una gran variedad de aplicaciones horizontales o verticales.

Disponible en superficie Renewable Mate que permite eliminar rayaduras ocasionadas por el uso.

Estable incluso en aplicaciones estructurales de carga.

Asombrosa claridad, un producto inigualable para la transmisión de luz.

    Liverpool El Dorado

    Producto: Aeroscreen 300

    El quiebravista Aeroscreen 300 Plano ha sido diseñado para revestir fachadas de edificios como una doble piel, y a la vez ser una eficaz solución en la protección solar pasiva, proporcionando un mayor confort y ahorro energético. Si se requiere mantener el contacto entre el interior y el exterior del recinto, esto se logra a través de la transparencia de las paletas perforadas.

     

    Debido a las características de sus componentes y a su bajo peso, el Aeroscreen 300 Plano puede ser instalado en planos rectos, curvos o inclinados, e incluso como cortasol cenital.

    Logo 3form_Hunter Douglas Architectural México
    Logo NBK_Hunter Douglas Architectural México
    MOSO
    TRESPA
    Logo GKD_Hunter Douglas Architectural México
    Logo Prodema_Hunter Douglas Architectural México
    ALUSION