Servicio al cliente

Cómo comprar

Revise los pasos necesarios para poder comprar sus cortinas, persianas o toldos Hunter Douglas.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesita saber antes de comprar sus cortinas, persianas o toldos Hunter Douglas.

Información técnica

Encuentre un compendio de información técnica acerca de la instalación de los productos Hunter Douglas.

Descubra las ventajas de nuestros productos

Descubra las ventajas de nuestros productos

Conozca más acerca de nuestras cortinas, persianas y toldos Hunter Douglas en la sección Productos, donde encontrará información sobre las características, materiales, telas, sistemas de operación y bellas galerías que inspiran a la decoración, teniendo la capacidad de elegir la solución más adecuada para sus requerimientos.

 

 

Instalación por un profesional certificado

Instalación por un profesional certificado

Una vez seleccionada su cortina, persiana o toldo Hunter Douglas, el distribuidor enviará su pedido a fabricación y le informará la fecha de entrega. Un instalador certificado por Hunter Douglas será el encargado de acudir al sitio en donde se colocará el producto y realizar la instalación profesional. Recuerde que todos nuestros productos tienen garantía por defectos de hasta 5 años. 

 

Visita técnico-profesional en su hogar

Visita técnico-profesional en su hogar

Contacte a su distribuidor más cercano y solicite una visita a su hogar sin costo ni compromiso alguno. Nuestra red de distribución está constituida por profesionales capacitados para brindar la mejor asesoría, ayudándole a elegir el producto ideal para satisfacer las necesidades acorde a las dimensiones de su proyecto, seleccionando telas, mecanismos y accesorios que aseguren una compra adecuada y satisfactoria.

 

 

¿En qué se diferencia HunterDouglas® de otras marcas?

Las cortinas, persianas y toldos HunterDouglas® se distinguen por sus materias primas de alta calidad, diseño moderno y tecnología avanzada en mecanismos y sistemas de operación, diversidad de colecciones, colores y soluciones especiales; además de una amplia red de distribuidores a lo largo del país para una atención profesional.


Trabajamos para ofrecer los mejores productos del mercado a precios competitivos con el respaldo que nuestra marca representa.

¿Qué es lo más importante que debo tener presente al momento de elegir una cortina o persiana?

Debe tener claro lo que espera del producto y en qué orden de importancia: obscurecimiento, efecto decorativo, flexibilidad para controlar la luz, protección térmica, aislamiento acústico, etc. para que uno de nuestros distribuidores pueda asesorarlo en la elección de la opción más adecuada para sus propósitos.

¿Las cortinas, persianas y toldos se fabrican a la medida?

Todas las cortinas, persianas y toldos HunterDouglas® son fabricados a la medida exacta de sus requerimientos. Existen soluciones para los más diversos tipos de ventanas y espacios.

¿Todos los distribuidores tienen los mismos productos?

Sí, todos nuestros distribuidores están capacitados para asesorarlo en toda nuestra línea de productos. Usted puede localizar y elegir el distribuidor más cercano con sala de exhibición en la pestaña Buscar Distribuidor. 

¿Qué productos son apropiados para baño y cocina?

La humedad y la grasa son enemigos de las cortinas y persianas, pero con limpieza y un mantenimiento frecuentes y cuidadosos se pueden colocar persianas horizontales de aluminio y cortinas enrollables con telas que tengan PVC en su composición. Sugerimos estos dos productos ya que casi no absorben la humedad ni la suciedad, lo que permite una mayor conservación y menor riesgo del deterioro del producto.

¿Cuál es la mejor manera de mantener las cortinas y persianas?

Indicamos la limpieza diaria o semanal, de acuerdo al ambiente en que se encuentra, con el uso de una aspiradora a baja succión o plumero en ambas caras del producto. Realizando este mantenimiento con frecuencia el producto tendrá una vida útil prolongada y se mantendrá siempre elegante.

El método de limpieza apropiado para cada producto está indicado en su certificado de garantía.

¿Cuánto dura la garantía para los productos HunterDouglas®?

Todos los productos HunterDouglas® tienen garantía de hasta 5 años, dependiendo de la línea que se trate. Esa garantía comienza en la fecha de la compra y cubre daños por materiales defectuosos o errores de fabricación, sin costo para el cliente.

¿A quién puedo solicitar el servicio técnico de un producto HunterDouglas®?

El servicio técnico debe ser solicitado al distribuidor a quien compró el producto, excepto si ya no está en garantía, en estos casos se puede recurrir a cualquier distribuidor autorizado.

Aclaramos que todos los distribuidores en México cuentan con el respaldo de nuestra planta para realizar estos servicios.

¿Hay algún tipo de problema que no esté amparado por la garantía?

Sí, la garantía no cubre defectos o daños resultantes de accidentes, manipulación violenta, mal uso, reparaciones o alteraciones hechas por terceros y/o por no seguir adecuadamente las instrucciones de instalación, manejo, limpieza y mantenimiento informados en el certificado de garantía.

La garantía tampoco cubre daños resultantes de la exposición a ambientes impropios y agresivos, como por ejemplo: exceso de humedad, salinidad de la costa o compuestos químicos y el suave descoloramiento que pudiera ocurrir en los productos.

Servicio técnico

Revise la información de servicio técnico para la reparación de sus productos Hunter Douglas.

Garantía

Todos los productos Hunter Douglas están amparados por garantía legal.

Si su producto cuenta con garantía vigente, debe acudir directamente con el 
Distribuidor donde adquirió la cortina, persiana o toldo.

Mapa Distribuidor Servicio Técnico

Garantía vigente

Hunter Douglas México y sus distribuidores garantizan que las cortinas y/o persianas que usted adquiera están libres de cualquier defecto en sus materiales y mano de obra por los siguientes periodos:

Garantía de 2 años: 

Motores PowerRise 2.1, Motores PowerGlide 2.1, equipos de control y controles remotos para PowerRise y PowerGlide, equipos de control y controles remoto Somfy, Aluminio Contract 25 mm.

Garantía de 3 años:

*Truly Wood, *Truly White, *Wood Green, *Vintage.

*En condiciones de humedad extrema o playa, la garantía es de 1 año.

Garantía de 5 años:

Luminette®, Silhouette®, Duette®, Pirouette®, Vignette®, Facette®, Enrollable Quantum, Enrollable Advance, Enrollable HDM115, Applause®, Nantucket, Soft Roman, Romana, Odysee, **Aluminio (excepto Contract 25 mm), Plisada, Twinline, Panel Glide, Toldos (excepto NewRoma - tela Cristal), motores Magnificent HunterDouglas®, motores Spirit HunterDouglas®, Motores Somfy®.

** En condiciones de humedad extrema o playa, la garantía es de 3 años.

Restricciones:

  • La obligación de HunterDouglas® y distribuidores autorizados se limita a reparar o reemplazar las cortinas y/o persianas o componentes defectuosos.
  • No incluye cargos de envío ni costos de mano de obra por instalación.
  • Toda reparación se realizará con telas, tabletas y/o componentes iguales a los del producto adquirido, siempre y cuando éstos no se encuentren descontinuados, en dicho caso se reemplazarán por uno similar.
  • Para hacer válida su garantía, contante al distribuidor autorizado HunterDouglas® con quien adquirió su producto para reparar o reemplazar en el menor plazo posible cualquier parte o componente defectuoso, libre de cargo para usted.
  • Toda reclamación de garantía deberá ir acompañada del comprobante de compra, detalles en relación a la naturaleza del problema y cupón adjunto a este documento. 
  • En el caso de cortinas y/o persianas motorizadas la garantía no aplica si el motor ha sido abierto, desmantelado o devuelto con clara evidencia de mal uso o cualquier otro daño.
  • HunterDouglas® y distribuidores autorizados no están obligados al pago de daños consecuenciales que sucedan durante y después de la instalación de la cortina y/o persiana.
  • Esta garantía no es aplicable a cordones, campanas y frenos. Tampoco aplica en caso de condiciones o daños por accidentes, desastres naturales, alteraciones, mal uso, no seguir las indicaciones adecuadas de operación, manejo, limpieza o mantenimiento del producto; en condiciones de daño causado por retiro y reinstalación de la cortina y/o persiana, ya sea en la misma o en otra ventana; en caso de deterioro y desgaste normal del producto. 
  • Si el distribuidor autorizado, sus instaladores y/o el cliente final de la cortina y/o persiana llegan a realizar modificaciones a las dimensiones originales de fabricación del producto, esta garantía no será válida.

Gracias por preferir nuestros productos.

Hunter Douglas México, S.A. de C.V.

Cortinas y Persianas Luxaflex(r) están amparadas por la garantía legal, y una vez vencida ésta y hasta por 5 años contados desde la fecha de compra, por un beneficio adicional consistente en una garantía cuyo objetivo es cubrir daños por materiales defectuosos, errores de fabricación, tanto de la persiana como de sus componentes, los que serán reparados sin costo. Se excluyen todos los gastos de desmontaje, fletes, instalación e indemnizaciones de cualquier tipo, los que deben ser asumidos por el cliente. La ejecución de la garantía se realizará a través del Distribuidor Autorizado Luxaflex(r).

Esta garantía no cubre defectos o daños causados por accidentes, actos violentos, reparaciones, alteraciones, reinstalaciones, mal uso, maltrato, y/o por no ser seguidas correctamente las instrucciones de instalación, manejo, limpieza y mantenimiento de los productos Luxaflex(r). Esta garantía tampoco cubre el desgaste o deterioro natural de los materiales que componen la persiana.

De esta misma forma, no cubre defectos o daños debidos a la exposición de estos productos en ambientes que le fueran excesivamente agresivos. Agentes corrosivos que estén en contacto con los materiales que componen las Cortinas y Persianas Luxaflex(r), tales como la salinidad de la costa, humedad o compuestos químicos existentes en lugares cerrados, pueden dañar irreversiblemente sus productos.

Para acceder al servicio de garantía usted deberá ser el comprador original y presentar su reclamo, junto con la factura de compra, al Distribuidor Autorizado Luxaflex(r) donde adquirió sus productos. La garantía se hará efectiva en el producto original que presente el defecto o falla, y en ningún caso se fabricará o reemplazará por otro producto nuevo.

En ningún caso el Distribuidor Autorizado Luxaflex(r), se responsabilizará por daños y perjuicios colaterales, ocasionados por el mal manejo del producto.

Registro de Garantía

Con el objetivo de lograr una mejor comunicación y así brindarte un óptimo servicio, orientación y soporte con tus Cortinas, Persianas y Toldos Hunter Douglas Luxaflex®, te invitamos a completar el siguiente cuestionario de registro.

Formulario Regístro de Garantía(*) obligatorio

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